Fórmula Renault 2.0: fecha clave para las aspiraciones de Barrio

En San Juan Villicum la Fórmula Renault 2.0 disputará la 7ma fecha de su temporada y Jorge Barrio sigue firme en el liderazgo del campeonato.

Se acercan las definiciones en la Fórmula Renault 2.0 y Jorge Barrio por el momento, domina de manera casi apabullante con siete triunfos en siete domingos. El joven de Pinamar ha acumulado una diferencia con sus escoltas que se acerca a una probable definición anticipada, incluso con el sistema de descartes de los dos peores resultados antes de la fecha final. Este fin de semana en San Juan Villicum  se disputará una nueva fecha de la temporada 2021, y luego de la cita cuyana quedarán Rosario y Buenos Aires para la definición del campeón.

Con su victoria en la fecha pasada en Buenos Aires, Barrio sumó 316 unidades contra 244 de su principal escolta Isidoro Vezzaro y la brecha antes de San Juan Villicum alcanzó los 72 puntos, que con un sistema convencional de campeonato (es decir sin descartes) lo pondría a Barrio en el umbral del bicampeonato.

En el tercer puesto del certamen está Nicolás Suárez quien tiene 235 puntos en una muy buena temporada, por encima de Tiago Pernía que ha sumado hasta la fecha un total de 208 puntos.

Barrio, piloto del equipo Croizet Racing, ya tiene 11 triunfos en la categoría y en las siete fechas realizadas acumuló siete triunfos, con cinco Pole positions, las últimas tres de manera consecutiva (Paraná, Toay y Buenos Aires).

 Barrio tiene 316 puntos totales y su escolta es Isidoro Vezzaro con 244. El pampeano Suárez sumó 235 y Tiago Pernía tiene 208 unidades. 

Siguiendo en las demás posiciones del campeonato en la quinta colocación está Braian Quevedo con 168 puntos, Lucas Bohdanowicz con 154, Emiliano Stang con 152, Andrés Brion con 125, Thomás Pozner con 124 y Francisco Calo con 121 completando los diez mejores. Luego Luca Longhi con 105, Leandro González con 90, Mateo Polakovich 80, Juan Pablo Traverso 71, Francisco Lucero y Christian Alvez 54, Mateo Carrera 45 y Ayrton Chorne 33.

La Fórmula Renault 2.0 aplicará sistema de descartes, con los dos peores resultados de la temporada, antes de la última fecha.

¿CÓMO QUEDARÍAN CON LOS DESCARTES?

Con la aplicación del sistema de descartes de dos fechas de peor resultado, extraoficialmente las posiciones ubican al puntero Barrio con 244 puntos, con un escolta diferente que en el campeonato por puntos totales, ya que es Suárez el segundo con 201 y 43 de diferencia, y luego Vezzaro 166 y Pernía 174 respectivamente.

En cada fecha hay en disputa un máximo de 60 puntos ( 5 por asistencia, 2 por Pole, 3 por Súper Pole y 25 para cada ganador de Finales).

Para consagrarse campeón de manera anticipada, Barrio debería llegar a la última fecha de Buenos Aires con 60 o más puntos de diferencia sobre su escolta inmediato. Hoy esa diferencia es de 43 puntos.