Fórmula Renault 2.0: Jorge Barrio se escapa en el campeonato

Tras la fecha de Alta Gracia, el piloto de Pinamar aumentó a 20 puntos su diferencia sobre el nuevo escolta que es Tiago Pernía.

Jorge Barrio se mantiene como el líder del campeonato de pilotos 2021 de la Fórmula Renault 2.0, después de transcurrida la segunda fecha en el autódromo 'Oscar Cabalén'. En su tercera temporada (debutó sobre el final del torneo 2019) el joven de Pinamar muestra superioridad y ganó la mitad de las Finales disputadas en la defensa del título conseguido en 2020.

Barrio logró en Alta Gracia su segundo triunfo de la temporada y se mantiene en lo más alto de las posiciones, con 91 puntos. El ascendente Tiago Pernía, que se subió al podio en las dos carreras disputadas en territorio cordobés tuvo un muy buen fin de semana y es el nuevo escolta, con 71. La gran revelación de la primera fecha, con triunfo en su debut, Braian Quevedo quedó tercero, con 63 unidades

Luego aparecen en la cuarta ubicación, el ganador de la competencia del sábado, Nicolás Suárez, con 59 unidades e Isidoro Vezzaro completa el top cinco, con 57. Tres debutantes en 2021 siguen en el campeonato como Lucas Bohdanowicz que es sexto, con 56; Emiliano Stang séptimo, con 46 y Andrés Brion octavo, con 41. Thomas Pozner está noveno, con 41 y Francisco Calo décimo, con 38 puntos.

La categoría aplicará nuevamente en esta temporada el sistema de descarte de los dos peores fechas antes de la última para definir al campeón.