Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Fórmula Renault 2.0: Jorge Barrio rumbo al bicampeonato

El de Pinamar volvió a ganar en la Final de domingo. Tiene siete triunfos y cinco Pole positions en la temporada y acumula ventaja.
Fórmula Renault 2.0: Jorge Barrio rumbo al bicampeonato
Fórmula Renault 2.0: Jorge Barrio rumbo al bicampeonato

Jorge Barrio domina la Fórmula Renault 2.0 de manera casi apabullante con siete triunfos en siete domingos. El de Pinamar ha sumado tantos puntos que se acerca a una probable definición anticipada, saltando el escollo del sistema de descartes de los dos peores resultados antes de la fecha final. Con su nueva victoria siguió acumulando ventaja en las posiciones y sumó 316 unidades contra 244 de su principal escolta Isidoro Vezzaro quien fue 2do en la Final 2. La brecha es de 72 puntos, que con un sistema convencional de campeonato (es decir sin descartes) lo pondría a Barrio en el umbral del bicampeonato.

En el tercer puesto del certamen está Nicolás Suárez quien tiene 235 puntos en una muy buena temporada, por encima de Tiago Pernía que ha sumado hasta la fecha un total de 208 puntos.

Barrio, piloto del equipo Croizet Racing, ya tiene 11 triunfos en la categoría y tras la fecha de Buenos Aires en el circuito 8, siguió escapándose en la suma de puntos totales. En las siete fechas realizadas acumuló siete triunfos, con cinco Pole positions, las últimas tres de manera consecutiva (Paraná, Toay y Buenos Aires).

Con los resultados de la fecha del Buenos Aires, Barrio quedó en inmejorable situación para soñar con su objetivo del bicampeonato en la categoría. 

Barrio tiene 316 puntos totales y su escolta es Isidoro Vezzaro con 244. El pampeano Suárez sumó 235 y Tiago Pernía tiene 208 unidades. 

Siguiendo en las demás posiciones del campeonato en la quinta colocación está Braian Quevedo con 168 puntos, Lucas Bohdanowicz con 154, Emiliano Stang con 152, Andrés Brion con 125, Thomás Pozner con 124 y Francisco Calo con 121 completando los diez mejores. Luego Luca Longhi con 105, Leandro González con 90, Mateo Polakovich 80, Juan Pablo Traverso 71, Francisco Lucero y Christian Alvez 54, Mateo Carrera 45 y Ayrton Chorne 33.

La Fórmula Renault 2.0 aplicará sistema de descartes, con los dos peores resultados de la temporada, antes de la última fecha.

CON DESCARTES

Con la aplicación del sistema de descartes de dos fechas de peor resultado extraoficialmente las posiciones ubica al puntero Barrio con 244 puntos, con un escolta diferente que en el campeonato por puntos totales, ya que es Suárez el segundo con 201, y luego Vezzaro 166 y Pernía 174.

 

Recibir mas informacion sobre
Fórmula Renault 2.0: Jorge Barrio rumbo al bicampeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas