Francisco Calo y el Aimar Motorsport suman más kilómetros de pruebas

El conjunto cordobés ensayó el viernes en Alta Gracia con la idea de dejar todo listo para cuando sea el momento de iniciar el calendario.

Francisco Calo y el Aimar Motorsport llevaron a cabo un nueva prueba con su auto de la Fórmula 2.0 Renault en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Vale recordar que el conjunto había sido el primero en poner en pista el sistema paddle shift en el ensayo que realizaron el pasado 22 de agosto.

El trabajo se desarrolló en el día de ayer y tuvo como finalidad prepararse para lo que puede ser el inicio de la temporada.“Empezamos a probar ayer como las 10 de la mañana y centramos todos los trabajar a preparar la primera carrera. No usamos el auto que tiene paddle shift y al principio buscamos chequear todo, porque hacía 15 días que no me subía al auto de carrera. Con el asesoramiento de Raúl Saley, estuvimos trabajando sobre el Fórmula en lo que es la carga y los amortiguadores. Haciendo esos retoques pudimos mejorar mucho”, le comentó Calo a Carburando.

Y en la misma línea, añadió: “Después de haber pegado un salto importante en el rendimiento, esperamos al final del día para poner un juego de gomas nuevas y logramos un buen registro. Conseguimos que el auto sea rápido y dócil. Realmente estamos muy contentos con lo hecho, porque fue un día muy positivo”.

Por último,el joven de San Gregorio remarcó que se siente con el timing necesario para encarar el campeonato. “La verdad que ya estoy en ritmo. La primera vez que me subí después de cinco meses no me podía encontrar con el auto, pero con el pasar de las pruebas voy mejorando. Además, me siento a tono con el monoplaza, porque conseguí ser constante con el tiempo de vuelta y también pudimos amalgamarnos con el equipo. Se podría decir que ya estoy en órbita”, cerró.