Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Francisco Herrera, otra cara nueva en Rally Argentino

Francisco Herrera debutará en RC5 del Rally Argentino esta temporada.
Francisco Herrera, otra cara nueva en Rally Argentino
Francisco Herrera, otra cara nueva en Rally Argentino

"La importancia y el espectáculo que brinda una categoría como el Rally Argentino es lo que más nos gusta y siempre tuvimos ganas de eso, nada más que por una cuestión u otra no hemos conciliado ir a correr en el nacional. Pero este año estamos con todas las fichas puestas y apuntamos a hacer todo el campeonato". Pese a comenzar hace poco en el mundo de los derrapes, Francisco Herrera se dará el gusto de estar en el Argentino ya que confirmó su presencia dentro de la Clase RC5. Tras terminar cuarto en el torneo 2018 de esta divisional en el Rally Cordobés, ahora se ilusiona con ser uno de los protagonistas en esta temporada pero dentro del certamen nacional.

"Lo mío con el rally comenzó en el 2016. Yo venía de correr desde hacía ocho años en pista, en las clases 1, 2 y 3 del Córdoba Pista, y surgió de armar un VW Gol Trend gracias a un grupo de amigos que estaban corriendo en San Luis. Arranqué a competir con Gastón Arguello, alguien ya con mucha experiencia para que pudiese enseñarme toda la parte del rally que es bastante complicada, en especial el hecho de tener que escuchar al navegante", comentó el de Río Cuarto.

Y agregó: "Debutamos con un segundo puesto en la fecha combinada del Cordobés y el Puntano. En ese año alcanzamos buenos resultados y disputamos la Copa ACA en la fecha mundialista; después en el 2017 terminamos terceros en el torneo y salimos campeones de la Copa de Súper Especiales; mientras que el año pasado, y pese a faltar en cuatro fechas, llegamos a la última peleando el subcampeonato, obteniendo dos triunfos. En casi todas las pruebas que llegamos nos subimos al podio, así que por eso creemos que estamos en un nivel muy competitivo, algo que nos da más fuerzas para ir a correr al Argentino. Esa es la idea para este año, tratar de lograr los mejores resultados posibles y buscar llegar al campeonato que es el objetivo principal".

Con Arguello en la butaca derecha, Herrera ultima detalles para el gran estreno: "Estamos terminando de armar el Ford Fiesta construido íntegramente por nosotros. Y buscando cerrar el tema del equipo para ver con quién vamos o si lo haremos con nuestra estructura, pero ya apuntando a un buen inicio de año, buscando dar espectáculo y lograr el mejor resultado posible", comentó Herrera.

Recibir mas informacion sobre
Francisco Herrera, otra cara nueva en Rally Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas