Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Colapinto correrá las 24 Horas de Spa-Francorchamps

El joven piloto nacional debutará en las competencias de GT sustituyendo a Stuart Hall, quien dio positivo de Covid-19.
Franco Colapinto correrá las 24 Horas de Spa-Francorchamps
Franco Colapinto correrá las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Franco Colapinto correrá este próximo fin de semana las 24 Horas de Spa-Francorchamps a bordo de un Audi R8 del Team WRT. El piloto de Pilar sustituirá a Stuart Hall, quien se perderá la mítica competencia al dar positivo de Covid-19.

Para Colapinto, este será su debut en competencias de Gran Turismo y lo hará con una tripulación joven, ya que su compañero de equipo en la Fórmula Regional Europea by Alpine Benjamin Goethe, de 18 años, y James Pull, de 21, serán sus coequipers.

Leer además: El Súper TC2000 disputará su séptima fecha en Toay

Además, el representante nacional encarará su primera competencia de 24 horas, ya que lo máximo que había hecho era las 6 Horas de Spa, cita que marcó la apertura de la temporada del Mundial de Endurance y en donde participó con el LMP2 del G-Drive.

“Esta es una oportunidad increíble. Cuando pensé que mi temporada no podía ser más loca, tuve la oportunidad de correr en la mejor carrera de GT del mundo en un Audi R8 LMS con uno de los equipos de GT más exitosos de la parrilla. Estoy agradecido con Team WRT, ROFGO y Bullet Sports Management por hacer que esto suceda”, manifestó Colapinto

Y agregó: “Realmente lo siento por Stuart y le deseo una pronta recuperación. Haré todo lo posible para encajar y aprender todo lo que pueda de mis compañeros de equipo más experimentados y continuar con el gran trabajo que todos han hecho hasta ahora. No me hago ilusiones de que esto vaya a ser fácil, pero estoy deseando que llegue esa oportunidad”.

Leer además: Renault confirmó sus invitados para los 200 Kilómetros

La actividad de las 24 Horas de Spa-Francorchamps comenzarán el jueves a las 5:50 (Hora Argentina) con un entrenamiento, mientras que a las 10:45 se disputará la pre-clasificación, a las 15:50 la clasificación y desde las 17:30 la práctica nocturna.

El viernes se llevará a cabo la Super-Pole, donde participan los 20 mejores tiempos, a las 14:50 y el sábado, la carrera se largará a las 11:30.

Recibir mas informacion sobre
Franco Colapinto correrá las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas