Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Colapinto definió su futuro en Europa

El joven piloto de Pilar fue confirmado por el equipo MP Motorsport para correr en la Fórmula Regional Europea by Alpine
Franco Colapinto definió su futuro en Europa
Franco Colapinto definió su futuro en Europa

Franco Colapinto fue confirmado por el equipo MP Motorsport como uno de sus pilotos dentro del flamante campeonato de la Fórmula Regional Europea by Alpine, categoría que se forma a partir de la fusión entre la Fórmula Regional Europea y la Fórmula Renault Eurocup.

Con vistas a su actividad en monoplazas, Colapinto continuará dentro de la escuadra holandesa después de haber terminado tercero en el certamen de la Eurocup durante 2020. El joven piloto nacional encarará su segundo año con la formación y en esta nueva incursión tendrá como compañero a Oliver Goethe, quien llega de la F4 Española.

“Me complace permanecer en MP por segundo año en este nivel”, manifestó Colapinto. “Estamos aquí para ganar y sé que MP y yo tenemos lo necesario para conseguir nuestro primer título de Fórmula Regional. Tendré un par de compañeros fuertes, así que estoy seguro de que nos animaremos mutuamente a hacer grandes cosas. Es increíble tener un compañero atleta de Bullet (Empresa que lo representa) conmigo. Ollie es muy rápido y hemos estado trabajando juntos desde el año pasado, así que estoy deseando dar este paso. No puedo esperar para probar el nuevo coche y empezar la temporada”.

Vale recordar que el joven de Pilar comenzó su 2021 corriendo en la Asia Le Mans Series con uno de los prototipos del Algarve Pro Racing en LMP2. Su buena performance hizo que se quedara con el premio al rookie del torneo y eso le abrió las puertas a ser convocado para participar junto al G-Drive en las 24 Horas de Le Mans.

La divisional disputará sus test de pretemporada mañana y el jueves en el circuito de Imola. En tanto, la temporada 2021 constará de 10 fechas y comenzará el próximo 24 de abril en Spa Francorchamps, mientras que el cierre tendrá lugar el 31 de octubre en Monza.

 

Recibir mas informacion sobre
Franco Colapinto definió su futuro en Europa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas