Franco Colapinto fue sexto en la primera clasifación de la Eurocup

El piloto del MP Motorsport culminó a cuatro décimas de Víctor Martins, quien se quedó con la pole position.

Franco Colapinto finalizó sexto en la primera clasificación de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Monza, escenario de la primera fecha de la temporada. Víctor Martins (ART Grand Prix) consiguió la pole position.

Luego de haber sido la referencia durante las pruebas comunitarias a principios de semana, Colapinto comenzó este jueves en el mismo nivel. El hombre del MP Motorsport marcó un tiempo de 1:47.187 para quedarse con lo mejor de la tanda, relegando por 40 centésimas a Hadrien David (MP Motorsport) y por 43 a Amaury Cordeel (FA Racing).

En la segunda tanda libre, el oriundo de Pilar cerró su mejor intento en 1:48.150 y terminó décimo, a 66 centésimas del 1:47.490 marcado por William Alatalo (JD Motorsport). A pesar de irse arriba en los registros, lo hecho en el inicio de este jueves le alcanzó para quedar en el tope de la general.

La clasificación lo tuvo como protagonista al campeón 2019 de la F4 Española, ya que por momentos dominó y siempre estuvo dentro de los puestos de vanguardia. Sin embargo, cronometró 1:47.599 y sobre el final no pudo sostener en la vanguardia, cayendo al sexto lugar, a 487 milésimas del 1:47.112 señalado por el poleman Martins.

Este resultado le asegura la tercera fila en la grilla de la segunda competencia del fin de semana, que se disputará el sábado a las 4:45 hora argentina.

Por lo pronto, la actividad de Colapinto continuará mañana a partir de las 4 con la disputa de la segunda clasificación y a las 8 se pondrá en marcha la primera final en Monza.