Franco Colapinto subió al podio en el cierre del fin de semana en Barcelona

El piloto de Pilar terminó tercero en la segunda carrera de la Fórmula Renault Eurocup en el trazado catalán. Víctor Martin logró un nuevo éxito.

Franco Colapinto (MP Motorsport) concluyó tercero en la segunda carrera de la sexta fecha de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Barcelona. Víctor Martins (ART Grand Prix) sumó una nueva victoria.

El domingo comenzó con la clasificación complementaria. Allí, Colapinto pudo recuperarse del sabor amargo que le dejó el sexto puesto de la final del sábado y con un registro de 1:42.938 se metió como escolta, a 302 milésimas del 1:42.636 conseguido por Martins, quien sumó su séptima pole position.

En una jornada que se desarrolló con una buena condición climática, el piloto de Pilar partió desde la primera fila, pero en la largada perdió un lugar a manos de Caio Collet (R-Ace GP). Más allá del comienzo complicado, el piloto nacional atacó al brasileño sobre la parte final de la prueba, pero no le alcanzó para recuperar su posición de salida.

“Estoy feliz de estar de nuevo en el podio. Mi salida no fue la ideal porque perdí una posición, pero creo que teníamos el ritmo de carrera para luchar por el segundo lugar. Era más rápido que Caio al final de la carrera, pero me faltaron algunas vueltas para adelantarlo”, manifestó el campeón 2019 de la F4 Española.

En el campeonato, Colapinto se mantiene cuarto, con 114 puntos, a 112 unidades del líder absoluto Martins.

La séptima fecha de la Fórmula Renault Eurocup será el próximo 24 de octubre en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.