Franco De Benedictis se suma al CARX Rallycross

El joven piloto de Necochea, Franco De Benedictis, comenzará su periplo en el CARX desde la primera fecha en Balcarce.

Franco de Benedictis confirmó su participación en la primera fecha del Rallycross. El joven piloto proveniente del Top Race correrá en la categoría de los N4.

Ya arrancó la cuenta regresiva para la primera fecha del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross que llega con varias novedades. Esta vez, la noticia la dio Franco De Benedictis, confirmando su participación en la primera fecha que se correrá en Balcarce el 13 y 14 de este mes. El necochense estará compitiendo en la categoría de los N4 en el Juan Manuel Fangio.

Franco, de 26 años, proviene de una familia tradicional del automovilismo argentino. Hijo de Juan Antonio, más conocido como “Johnny”, y hermano menor de Juan Bautista, arrancó a los 6 años a competir en las categorías escuela de Karting, logrando salir campeón argentino y bi campeón zonal. Llego a los autos con techo y se convirtió en el piloto más joven de la historia en debutar en el TC Pista Mouras con solo 16 años. Logró un sub campeonato del TC Mouras, y dar pelea en varios campeonatos de TC Pista y Top Race Series. Hace algunos días, Franco comunicó que continuará compitiendo en el Top Race Series de la mano de Azar Motorsports, se subió al podio 15 veces y ganó en 8 oportunidades.

Franco CARX

Franco va a a estar debutando casi de local por la cercanía con Necochea, y en el histórico circuito de Balcarce, lugar donde su padre logró ganar con el Turismo Carretera en el año 1995, arrebatándole la victoria a Juan María Traverso en aquella oportunidad.

Actualmente el título de la categoría es de Omar Kovacevich, quién también dirá presente en la primera fecha del 13 y 14 de abril, cuando se enciendan los motores una vez más en el Autódromo Juan Manuel Fangio.