Campeonato Argentino Pista
Franco Fauret: "Con la lluvia se fueron todos de largo en el frenaje"
Franco Fauret tuvo un incidente con Lucas Huser en la salida de la horquilla, se quedó en el lugar cuando se largó a llover y fue testigo de los despistes en el final de la Clase 3 en Buenos Aires.
La Clase 3 tuvo en Buenos Aires, un desenlace dramático con una memorable definición que tuvo a Tomás Pugnaloni con su primera victoria tras una última vuelta con mucha tensión. Poco antes de terminar la Final se produjo un incidente que presagiaba un cierre emocionante. Franco Fauret, quien llegó a Buenos Aires con dos podios consecutivos fue protagonista de un incidente en la salida de la horquilla con Lucas Huser quien se encontraba cruzado en plena trayectoria de la curva.
"En la salida de horquilla no sé qué pasó, me lo econtré parado al Ford de Huser y no pude hacer nada porque fue en la salida. El auto de rompió mucho pero en el equipo ya me dijeron que el daño no fue tan grave", contó Fauret.
"De ahí no me llevan para boxes, sino que voy para la salida. Me quedé mirando la Final ahí y empezó a lloviznar y llovzinar y cada vez más fuerte. pero en boxes no llovía" comentó el piloto de Benito Juárez.
"Y veo que se venían todos. Entraron todos pasándose de largo pero no por el producto de líquidos de mi auto por el choque, porque eso fue más adelante en la salida de la horquilla. Se fueron todos de largo en el frenaje, Bastidas, Volpe, Coltrinari, Garbiglia, Martini en un desparramo de casi todos. Pugnaloni venía quinto y terminó ganando, lo mismo que Salvi que avanzó ya que venía detras de él y como se dió la carrera podría haber terminado entre los seis", agregó Fauret en el análisis de lo que se vivió en ese momento.
Como consuelo del piloto del Toyota Etios quedó que "al menos sigo en el grupo A de clasificación y ahora tengo que pensar en La Plata y Olavarria que tendrán puntaje y medio".