Turismo Pista

Franco Fauret: "Queremos arrancar bien el año"

Franco Fauret se despedirá del VW Up para estrenar una nuevo en la segunda fecha. 

Franco Fauret: "Queremos arrancar bien el año"
Franco Fauret: "Queremos arrancar bien el año"

Franco Fauret llegó hasta la última fecha de la temporada pasada peleando el campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista que tuvo una definición infartante entre Matías Cravero y Santiago Tambucci, quien finalmente se coronó campeón en Alta Gracia.

Fauret alcanzó en 2022 su mejor nivel en la categoría, principalmente durante la segunda mitad del campeonato con muy buenas actuaciones y sobrepasos. Contó con un rendidor Volkswagen Up que construyó el equipo de Fernando Monti con motores de Enrique Bustos y logró una victoria contundente en Concepción del Uruguay.

Para la temporada que esta a punto de iniciarse, el piloto de Benito Juárez aguarda la terminación de un nuevo auto con el que intentará mantenerse en los primeros planos de la competitiva Clase 2. 

"Siempre es lindo correr en Olavarría por varios motivos, por la cercanía a Benito Juárez y porque conozco el trazado de tantas veces que he corrido en el automovilismo zonal", comentó Fauret acerca de lo que significa volver a un autódromo en el que ganó en Clase 1 y tiene Pole position en Clase 2.

Respecto del auto, Fauret, quien llevará el número 3 en la temporada sostuvo que "el auto para este fin de semana será el último que tuvimos en la fecha de Alta Gracia. Después de la fecha de Olavarría haremos un ensayo con el VW Up nuevo y estaremos en la segunda fecha con la nueva unidad".

El nuevo Up construído por Monti ya está casi listo y una vez que lo utilice Fauret después de Olavarría, el actual pasaría al cordobés Nicolás Herrera.

Sobre sus expectativas para 2022 Fauret dijo que "la idea es tener un buen año y llegar con chances de pelear el campeonato. Para eso debemos ser competitivos porque sabemos que tenemos buen potencial".

"Será importante el inicio, queremos arrancar bien el año y ser protagonistas. Tenemos que sumar todos los puntos que se pueda para estar a fin de año peleando el campeonato", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Franco Fauret: "Queremos arrancar bien el año"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas