Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami probó en Varano y ya espera por el debut

El piloto del Súper TC2000 y Top Race hizo su último test previos a la primera fecha del TCR italiano, este fin de semana, en Mugello.
Franco Girolami probó en Varano y ya espera por el debut
Franco Girolami probó en Varano y ya espera por el debut

Franco Girolami continúa con su gira europea y hoy probó por segunda vez el Honda del MM Motorsport, en el circuito de Varano, donde terminó de adaptarse al auto y testear nuevos componentes en la cuenta regresiva de lo que será su debut en el próximo fin de semana, en la apertura del campeonato del TCR italiano, en Mugello.

El piloto oficial Fiat en la Argentina trabajó con el equipo y junto a su hermano Néstor en los últimos detalles antes de la actividad oficial. “Primero salió Bebu a poner un tiempo de referencia para empezar con las tareas”, contó Franco desde Italia en diálogo con carburando.com. Y detalló: “El equipo había hecho unos nuevos amortiguadores que quería probar y el ensayo se centró en eso. Di unas 20 vueltas y probé unas cinco o seis veces la largada para el fin de semana”.

Por su parte, Bebu señaló: “Anduvo muy bien y se adaptó rápido, Franco”. Y acompañado de risas respaldó su comentario: “Hoy terminó bajando en 4 décimas mi tiempo de referencia, je”. Y Franco completó sin bromas: “Más allá del tiempo, porque Bebu apenas dio unas pocas vueltas y solo estábamos los dos autos del equipo en la pista, lo importante es que llego a la carrera con una buena adaptación gracias a la ayuda de Bebu que me hizo acortar los caminos”.

El TCR italiano será el espectáculo principal de un fin de semana en el que compartirá el evento con las categorías TOPJET F.2000 Italian Trophy, la Porsche Carrera Cup Italia, el Campeonato italiano de Sport Prototipo, la Copa Renault Clio y la Mini Challenge. Girolami tendrá una sesión de entrenamientos de 25 minutos el viernes a las 5.35hs y otra de la misma duración a las 10.25hs (de Argentina).

El sábado tendrá una tanda de clasificación de 25 minutos a las 6.20hs y la carrera 1 será a las 13.40hs, a 25 minutos más una vuelta. Mientras que el domingo se largará la segunda competencia a las 8.10hs, también a 25 minutos más una vuelta.

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami probó en Varano y ya espera por el debut

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas