Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Franco Girolami: “Rossi me eliminó”

El ex campeón del Top Race analizó el toque que lo dejó fuera de carrera, en Concepción del Uruguay, y fue muy crítico con Matías Rossi.
Franco Girolami: “Rossi me eliminó”
Franco Girolami: “Rossi me eliminó”

Ya con las pulsaciones bajas, en su rutina cotidiana lejos de la adrenalina de la pista, Franco Girolami no modificó sus sensaciones respecto de la maniobra con Matías Rossi que lo dejó afuera de la carrera del domingo del Top Race, en Concepción del Uruguay, y lo alejó de sus chances de pelear por el campeonato.

“Me eliminó”, sentenció con firmeza el piloto de Isla Verde. Y si bien suavizó con un “no digo que lo haya hecho adrede”, volvió a la carga contra el piloto de Del Viso: “Siempre son las mañas de Rossi, que no es la primera vez que lo hace. Te roza para frenarte, te clava los frenos en el medio de la curva para salir más rápido que vos. Todas las mañas que ya conocemos de Matías. Lo que pasa que nunca nadie lo dice”.

En la parte final del diálogo con carburando.com, el campeón 2018 de la categoría fue por más: “Parece que no tenemos memoria. Hace 15 días se quejaba de que (Berni) Llaver lo había tirado afuera, que no lo había dejado doblar a la par. También se quejó de (Leonel) Pernía porque le había barrido la pista”. Duro y dolido, Girolami hizo referencia a la competencia del Súper TC2000 en Buenos Aires, donde Rossi terminó enojado con esas maniobras en pista que lo dejaron fuera de combate.

Y sentenció: “Parece que él lo puede hacer, pero a él no se lo puede hacer nadie. Por sus vivezas, perdimos los dos y yo terminé con el auto destruido”. El toque de este domingo en el Top Race, le impidió sumar puntos a Girolami y Rossi (también abandonó) fue excluido por su responsabilidad en la maniobra, según la interpretación de los comisarios deportivos.

Con esto, Girolami perdió el segundo lugar del campeonato (ahora el escolta es Diego Azar) y quedó a 53 puntos del líder de Toyota en la tabla general. Además, con los dos peores resultados de descarte, la diferencia entre ambos pasó de 24 a 33 unidades respecto de cómo habían llegado a Concepción del Uruguay. 

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami: “Rossi me eliminó”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas