Franco Morbidelli aceleró, pero no pudo desbancar a Márquez de la general

El piloto del Petronas Yamaha se impuso en el segundo entrenamiento, pero giró 7 décimas más lento que el tiempo del español en la primera tanda.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) dominó el segundo entrenamiento del Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la primera fecha de la temporada 2020. Su compañero Fabio Quatararo fue el escolta y le dio el “1-2” a la escuadra malaya. Brad Binder (Red Bull KTM) finalizó tercero.

En una tanda ostensiblemente más lenta que la comandada por Marc Márquez (Repsol Honda Team), Morbidelli marcó una referencia de 1:38.125 para terminar al tope de las posiciones. Sin embargo, el crono del italiano fue 775 milésimas más alto del 1:37.350 logrado por el actual campeón en la primera salida a pista.

Quien ya renovó su contrató hasta 2022 con la formación satélite de Yamaha superó por 2 centésimas a Quartararo y por 12 a Binder. Márquez concluyó cuarto, pero no estuvo excepto de susto, ya que protagonizó una caída sin consecuencias físicas. Pol Espargaró (Red Bull KTM) se metió quinto, en un buen cierre de viernes para la marca austríaca, que metió sus dos motos en el top cinco.

Más atrás terminaron Cal Crutchlow (LCR Honda), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Johann Zarco (Reale Avintia), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing).

La actividad del Moto GP continuará mañana a las 4:55 hora argentina con el tercer entrenamiento libre, el cuarto arrancará a las 8:30 y la clasificación comenzará a las 9:10.