Franco Morbidelli tuvo su domingo de gloria en Misano

El italiano prevaleció de punta a punta y consiguió su primer éxito dentro del Moto GP. Bagnaia y Mir lo escoltaron en el podio.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) tuvo su primer gran festejo en el Moto GP luego de llevarse la carrera en el circuito de Misano, escenario de la séptima fecha de la temporada. Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) completaron el podio.

La competencia se ponía en marcha y Morbidelli hacía una gran largada para capturar la punta, seguido por Rossi y Miller. El poleman Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) no movió bien y cayó a la cuarta colocación, mientras que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) se acomodaba quinto.

El golpe de escena se daba en la pelea por el cuarto puesto, cuando Quartararo daba cuenta de Viñales, pero metros más adelante se iba al suelo. Para su fortuna, el francés pudo volver a pista, aunque lo hizo último.

Adelante, Morbidelli mantenía la diferencia con Rossi y Miller, mientras que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) saltaba a la cuarta colocación y Bagnaia se convertía en el nuevo quinto tras aprovechar un exceso de Mir y poder dar cuenta de Viñales.

 

En la vanguardia, el italiano del Petronas Yamaha le hizo una pequeña luz de diferencia a “Il Dottore” y Rins era el nuevo tercero tras superar al australiano del Pramac Racing, quien también resignó su lugar frente a su compañero Bagnaia.

Cuando restaban ocho vueltas para la bandera a cuadros, “Morbido” edificaba una ventaja de 2’’6 sobre Rossi, quien se encaramaba en la pelea por el puesto de escolta con Bagnaia y Rins. Por su parte, Quartararo pasaba por boxes y cuando regresaba a la cinta asfáltica sufría otra caída que lo hacía abandonar.

Con un ritmo sostenido, Morbidelli ganó de punta a punta y consiguió su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial. Bagnaia finalizó segundo y tuvo su bautismo de podio en la divisional. En tanto, Mir avanzó en el final y le arrebató la tercera ubicación a Rossi en los últimos metros de competencia.

El top diez lo completaron Rins, Viñales, Andrea Dovizioso (Ducati Team), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Miller y Pol Espargaró (Red Bull KTM).

Dovizioso es el nuevo líder del campeonato con 76 puntos, secundado por Quartararo con 70 y Miller con 64 unidades.

La octava fecha del Moto GP será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Emilia – Romagna, que se volverá a disputar en Misano.