Franco y Lucas Rossomanno regresarán a la Clase 3

Los pilotos de Neuquén correrán desde el inicio de la temporada en Buenos Aires con dos Renault Clío en la Clase mayor del Turismo Pista.

Dos regresos importantes tendrá la Clase 3 del Turismo Pista que iniciará su campeonato en pocos días. Se trata de la vuelta a las pistas de los mellizos Franco y Lucas Rossomanno quienes confirmaron su presencia en la primera fecha que se disputará el 16 de febrero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires.

Los mellizos Rossomanno confirmaron algunos cambios en su idea de volver a la división principal del competitivo Turismo Pista con la intención de ser protagonistas y pelear el título. El año pasado tuvieron buenos resultados parciales. Franco fue 20mo. en el campeonato con 56 unidades en tanto que Lucas terminó 39no. con 11 puntos.

LOS CAMBIOS

Los cambios para el inicio de temporada se refierien a que Franco le pasó su Renault Clío a su hermano Lucas, porque se subirá al que el año último utilizó el rionegrino Saúl Eidistein. Los dos pilotos de Neuquén contarán con la atención del equipo que lidera Gustavo Taranta.

El certamen del Turismo Pista tendrá diez fechas, pero sólo están confirmadas las sede de las tres primeras, el 16 de febrero en el autódromo de Buenos Aires, el 8 de marzo en el 'Oscar Cabalén', en Alta Gracia, Córdoba y el 12 de abril en Concordia, Entre Ríos. Luego la categoría estaría en Rosario.

Cabe recordar que antes de la actividad oficial de la primera fecha, el viernes 14 de febrero habrá una prueba comunitaria para las tres categorías y el sábado 15 continuará la actividad, con entrenamientos, clasificaciones y series. El domingo 16 se cumplirán las finales.

Franco Rossomanno destacó que “estamos trabajando en la parte económica, porque queremos tener continuidad y estar en las diez fechas”.

Lucas, en tanto, aseguró que “volvemos a una categoría muy competitiva, en la que tuvimos buenos resultados parciales y confiamos en ser protagonistas”.

Lucas Rossomanno, con Renault en Clase 3

Fuente: rionegro.com.ar