TC2000

Fue espectador en la primera edición de los 200Km y ahora la correrá como invitado

Javier Scuncio Moro miró desde la tribuna la carrera de 2004 y 17 años después será parte de la misma como binomio de Matías Cravero.
Fue espectador en la primera edición de los 200Km y ahora la correrá como invitado
Fue espectador en la primera edición de los 200Km y ahora la correrá como invitado

Javier Scuncio Moro será uno de los jóvenes pilotos que tendrán la oportunidad de debutar dentro del Súper TC2000 en el marco de los 200Km de Buenos Aires. El piloto del FDC Motor Sports será el invitado de Matías Cravero en la competencia de este próximo fin de semana.

Para Scuncio Moro, la posibilidad de participar de uno de los eventos más importantes del automovilismo nacional tiene una connotación muy especial, ya que estuvo como espectador en la primera edición de la carrera y ahora la vivirá como protagonista.

Leer además: Di Palma: "Estoy muy feliz de estar arriba de un Súper TC2000 otra vez"

“Son dos sueños en uno. La verdad es que el debut en el Súper TC2000 es increíble para mí y correr los 200Km es algo que siempre me ha gustado. Me acuerdo que fue la primera carrera de TC2000 que fui a ver cuando era chiquito, por ahí por el 2004. Así que es una sensación muy linda concretar esas dos cosas el mismo día”, comentó el nacido en Bahía Blanca en charla con Carburando.

En el aspecto deportivo, el radicado en la ciudad chilena de Concepción hará hincapié en la adaptación al Citroën C4 Lounge. “No creo que sea fácil porque la diferencia de potencia es importante, sumado al cambio aerodinámico, pero espero que sea lo más rápido posible para ser un aporte al equipo y a la carrera de Matías (Cravero)”, puntualizó.

Y agregó que la alternativa de haber girado en las pruebas de pilotos tester le permite llegar con una noción del auto. “En mi caso no hice muchas tandas y principalmente, hicimos pruebas de sensores, pero definitivamente es mejor que no haberme subido nunca”, indicó.

Leer además: Las fotos de los 200 Kilómetros de Buenos Aires

Por otro lado, “Javito” indicó que hacer dupla con alguien que ya conoce es un punto a favor para el estreno. “Es muy positivo hacer binomio con Cravero. Colaboramos mucho en TC2000, mirando cámaras, data y compartiendo información para mejorar ambos y en eso se formó una buena relación así que creo que podemos congeniar bien compartiendo auto”, explicó.

En el cierre, Scuncio Moro dejó claro que su meta es capitalizar cada salida a pista. “Terminar entero mis tandas y adaptarme lo más rápido posible para ser un aporte en la carrera, tanto para el resultado como para el desarrollo del auto”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Fue espectador en la primera edición de los 200Km y ahora la correrá como invitado

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas