Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

"Fue una carrera de esas que me guardo en el corazón para toda la vida"

Juan Ángel Rosso recordó su primera victoria en el TC2000 que fue en 2015, en la que estuvo por última vez Leo Monti. Fue un fin de semana inolvidable.
"Fue una carrera de esas que me guardo en el corazón para toda la vida"
"Fue una carrera de esas que me guardo en el corazón para toda la vida"
"Si hay una carrera linda para recordar es ésta, la primera", Juan Ángel Rosso rememoró al límite de la emoción lo que fue su primer triunfo en el TC2000, un domingo 1ro de noviembre de 2015 en el autódromo de Río Cuarto. 
 
"Fue algo muy especial... y que haya estado Leo (Monti) en esa carrera. Fui tan feliz yo como él y como toda mi familia que estaban allí. Fue una carrera de esas que me guardo en el corazón y la recuerdo más que cualquier otra que haya corrido, es para toda la vida..." Elocuente y con lujo detalles en el recuerdo, Rosso revivió su primer triunfo que fue en el año de su llegada al TC2000 con un Ford Focus del equipo RAM Racing.
"Veníamos de un año de aprendizaje, bastante complicados y me tocó un panorama climático que me favoreció mucho ya que si bien no me considero bueno en la lluvia, pero... me gusta y me divierte más que el piso seco. Recuerdo que la clasificación habia sido con piso húmedo iba secándose la pista pero salimos con gomas de lluvia y después hicimos la parte final en la que los 5 primeros hacían una vuelta para la Pole".
 
"Fue un manejo de presión bastante intenso de mi parte porque no estaba andando rápido en ese momento, me estaba costando adaptarme y salir a una vuelta, a repetir lo hecho en la tanda inicial y mejorarlo, era todo un tema. Obvio que era para todos igual, pero para un piloto como yo, que estaban debutando, en su primer año en la categoría era difícil. Yo ya había hecho una gran vuelta en la primera tanda (fue 2do) y tenía que confirmarla, era todo muy intenso".
"Me acuerdo que me había salido una muy linda vuelta. No había hecho la pole en la tanda inicial, había quedado segundo. En el final quedé mejor que los tres que salieron antes y salió Lucas Yerobi y no me lo pudo bajar. Y ahí me avisaron por radio que había hecho la pole definitivamente", recordó el 'Colo' que tuvo un muy interesante paso previo por el exigente automovilismo inglés antes de su regreso a las pistas de Argentina.
 
 
LEO MONTI EN EL RECUERDO
 
"Esa fue la última carrera a la que asistió Leo Monti y lo festejamos como si hubiera sido la primera y única pole de mi vida. Nunca nos íbamos a imaginar que era la última carrera de Leo..."  Leonardo Monti, ingeniero creador del equipo RAM junto con Víctor Rosso (padre de Juan Ángel) falleció 45 días después de aquella carrera. 
 

"Fue algo muy especial y que haya estado Leo (Monti) en esa carrera fui tan feliz yo como él y como toda mi familia que estaba. Fue una carrera de esas que me guardo en el corazón y la recuerdo más que cualquiera otra que haya corrido, es para toda la vida". 

 
Rosso recuerda con emoción: "Imaginate la felicidad que tenía el querido Leo, con quien que yo con he tenido una historia de vida increíble, fue y es como un segundo padre, siempre estuvo con nosotros. Imaginate la felicidad que tenia que él fue quien le llamó a mi mamá para avisarle de la Pole mía del sábado. Imaginate lo que fue ese fin de
semana..."
 
 
 
LA CARRERA INOLVIDABLE
 
Mientras espera volver a las pistas en el Súper TC2000 con un Civic del equipo Honda Racing, Rosso hijo recuerda aquella Final en Río Cuarto: "La carrera fue un carrerón. Largamos a la par con Lucas Yerobi, y ya en la largada nos pontoneamos desde los primeros metros, pero yo, firme. Toda la carrera fue así, incluso con Humberto Krujoski, que venía rapidísimo. Me tuve que defender casi demasiado con los dos, con una defensa medio al límite".
Y agregó: "Pero era un tema personal de ganar o ganar, era plata o mierda y gracias a Dios salió plata porque la peleé con todo lo que tenía. Fue un carrerón puse todo y no me dejaron respirar en ningún momento. Me acuerdo que les hacia una luz, y trataba de hacer todo perfecto para que no me alcancen y como Rio Cuarto es espectacular estuve frenando siempre por lo sucio en la uno y tenía que doblar perfecto siempre..."
Y no dudó en calificar ese momento: "Fue un carrerón, fantástico, inolvidable. Lo festejamos como nadie, encima estaba mi familia. Recuerdo que mi abuelo materno me había llamado el día antes y me había dado consejos para que cuide la cuerda. Fue uno de esos fines de semana que salen redondos, que no querés que terminen nunca".
 
Y para no dejar dudas de aquellos momentos apunta: "De regreso ni siquiera volví manejando, iba atrás porque quería disfrutar, y recordar cada cosa que había vivido y sentido en ese momento".
Para 'Colo' "Fue todo espectacular en lo deportivo, bien en los entrenamientos, la Pole, la carrera, anduvimos muy bien y si bien después tuve otros éxitos como por ejemplo en Concordia, pero ése de Río Ciarto fue el primero y el que me dio la confianza en mí mismo y la que necesitaba porque venía en un año tan duro". 
 
"Es uno de los momentos guardados y que me llevaré a la tumba sí o sí, porque fueron momentos únicos, que querés que duren toda la vida" definió Rosso y enseguida agregó: "Fue 'La carrera' y hasta ahora 'mi carrera', y la mejor carrera que gané por todo lo que significó emocionalmente para mí".
 
 
¿CÓMO FUE AQUELLA VICTORIA?
 
La grilla de partida tenía a Rosso y Yerobi en la primera fila, Federico Iribarne-Franco Crivelli en la segunda. En la largada Rosso mantuvo la primera posición, con roce incluido sobre Yerobi que era segundo; tercero estaba Crivelli y cuarto Iribarne. Los golpes de escena seguían. Iribirane se iba afuera, y lo mismo ocurría con Crivelli que quedaba en la tierra arada. Así las posiciones tenía a Rosso soportando los embates de Yerobi; el tercero era Krujoski; cuarto se ubicaba el puntero del campeonato Antonino García, pero el ingreso del Auto de Seguridad neutralizó la prueba en el tercer giro.

Una vuelta más tarde Yerobi no especuló, comenzó a buscar a Rosso en el frenaje de la curva uno, saliendo bien cerca con el VW Vento del Ford Focus del joven cordobés; pero desde atrás, el correntino Krujoski los apuraba a los dos queriendo superarlos. Tan cerrada era la lucha, que Yerobi se pasó un poco y perdió el segundo lugar en manos de Krujoski. Cinco autos peleaban muy juntos entre sí. Ellos eran los de Rosso, Yerobi, Krujoski, Ciantini y García. A Scalbi se le volaba el capot, pudiendo seguir en carrera para sumar los puntos necesarios para continuar en la lucha por el campeonato.

En el décimo giro delante Rosso sacaba apenas unos metros de diferencia sobre Yerobi y Krujoski, mientras que detrás del terceto de punta seguían la pelea entre el cuarto García, el quinto Farroni, el sexto Ciantini y el séptimo Scalbi.

En la mitad de carrera Rosso cuidaba muy bien todos los posibles huecos que podían existir para que tanto Yerobi como Krujoski no lograran el objetivo de superarlo. Demostrando la experiencia internacional que adquirió con su paso por los monopostos en Inglaterra, el más chico de la familia Rosso seguía al frente, seguido por Yerobi. El correntino Krujoski se fue de largo y perdió contacto con los punteros; pero además su Toyota se detuvo dejando el tercer lugar en manos de Farroni. Mientras tanto el de Ushuaia comenzó con el ataque final sobre Rosso para tratar de conseguir su primera victoria en la especialidad. Los parciales así lo indicaban, porque el VW Vento era más rápido que el Ford Focus III que alista el equipo dirigido por Sebastián Martino, Víctor Rosso y Leo Monti.

Finalmente Rosso consiguió la tan ansiada primera victoria en TC2000, de la cual nunca se olvidará por el significado que ha tenido en su carrera y en sus sentimientos.

POSICIONES FINALES- TC2000- Río Cuarto 2015

1- Juan Angel Rosso (Ford Focus)

2- Lucas Yerobi (Volkswagen Vento)

3- Luciano Farroni (Ford Focus)

4- Antonino García (Ford Focus)

5- Diego Ciantini (Honda Civic)

6- Augusto Scalbi (Renault Fluence)

7- Tomás Gagliardi Gené (Toyota Corolla)

8- Manuel Luque (Ford Focus)

9- Tomás Cingolani (Fiat Línea)

10-Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze)

Recibir mas informacion sobre
"Fue una carrera de esas que me guardo en el corazón para toda la vida"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas