Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Fueron excluídos los dos Renault en el Gran Premio de Japón

Racing Point denunció al equipo después de ser 6º y 10º en Suzuka. El motivo: irregularidades técnicas en el sistema de frenado del RS19.
Fueron excluídos los dos Renault en el Gran Premio de Japón
Fueron excluídos los dos Renault en el Gran Premio de Japón

Sacudón en el paddock de la máxima categoría a poco del Gran Premio de México. Los dos autos del equipo Renault de Fórmula 1 fueron excluídos del Gran Premio de Japón de 2019 tras la investigación de la FIA a raíz de irregularidades técnicas denunciadas por Racing Point en el sistema de frenos del RS19. Renault pierde así los nueve puntos logrados en Suzuka.  

El equipo Racing Point presentó el pasado domingo de Suzuka un dossier con 12 páginas donde documentaban un supuesto sistema ilegal con un sistema de ajuste automático de los frenos que estaba pre-programado para ajustarse vuelta a vuelta. 

Tras la revisión de los técnicos de la FIA, se ha llegado a la conclusión de que el sistema de frenado suponía algún tipo de ayuda externa y mecánica en la conducción de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, y que por ende, viola el Artículo 27.1 de las regulaciones deportivas de la F1.

"El sistema de ajuste del balance de frenado actúa como ayuda en la conducción, y evita que el piloto tenga que ajustar el reparto de frenos varias veces durante la vuelta", reza el comunicado de la FIA. "Este sistema sustituye a las habilidades de los pilotos y por ende, va en contra de las regulaciones".

Cabe recordar que Daniel Ricciardo sumó ocho puntos por llegar sexto la carrera en Japón y Nico Hülkenberg fue décimo y cosechó una unidad. Obviamente, estos nueve puntos desparecen del campeonato de Renault ante, incluso, la posible amenaza de exclusión del certamen. Como efecto inmediato, heredan esos puntos en este orden: Charles Leclerc, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Lance Stroll y Daniil Kvyat.

Renault ahora podrá apelar la decisión y la FIA, como siempre, ha concedido un tiempo extra a la firma francesa por si así quiere hacerlo, tal y como dicta el Artículo 10.1.1 de las regulaciones disciplinarias de la FIA. De no haber extendido este período, el mismo concluiría mañana, 24 de octubre, a las 10:00 hora local en México.

Fuente: soymotor

 

Recibir mas informacion sobre
Fueron excluídos los dos Renault en el Gran Premio de Japón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas