Fuerte accidente de Javier Manta en las pruebas de la Fiat Competizione

Manta se despistó en el curvón del 9 del Autódromo de Buenos Aires e impactó contra la barrera de neumáticos. Salió ileso.

La Fiat Competizione se prepara para una fecha especial, con pilotos invitados, en el marco de los “200 Kms de Buenos Aires” del Súper TC2000, el próximo fin de semana, y ayer unos treinta pilotos probaron en el escenario porteño, donde Javier Manta protagonizó un fuerte accidente al despistarse en la curva 1 del circuito 9.

Manta se fue de pista y el Fiat Línea quedó fuera de control cuando pisó el césped húmedo por la intensa lluvia que había caído horas antes del ensayo. “No pude hacer nada, incluso intenté cruzarlo para pegar de cola, y el golpe fue completamente de costado”, le explicó el piloto a carburando.com.

“Fue un golpazo, el más fuerte de mi carrera deportiva”, aseguró el hombre de Banfield, quien luego se realizó chequeos médicos en el Hospital Alemán para descartar lesiones. “Me hice todo tipo de placas y está todo bien, por suerte”, informó respecto a su estado de salud.

El auto terminó con grandes daños y no se recuperará para el fin de semana. “Hasta doblé los soportes de la butaca”, detalló. Por lo que la categoría ya trabaja para alistar otra unidad para que Manta pueda correr el fin de semana. “Ahora tengo que esperar que se acomoden los músculos, que aflojen los dolores y se vayan los moretones”, manifestó el carismático “Pipa”.

Manta confirmó su presencia para este fin de semana, por la fecha 10 del campeonato, en el que se ubica en la tercera posición del Playoff, a 10 puntos del líder Christian Romero.