Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Fuerte accidente en el Superturismo Uruguayo

Ocurrió el viernes en El Pinar en los entrenamientos del Superturismo donde Daniel Ferra impactó contra el auto de Juan Manuel Casella
Fuerte accidente en el Superturismo Uruguayo
Fuerte accidente en el Superturismo Uruguayo

El piloto que corriera en la carrera de invitados del TC2000 hace un mes en el autódromo de Bs. As, Juan Manuel Casella, fue invitado de Facundo Chahwan, se llevó la peor parte en el durísimo impacto, que se produho el viernes pasado en la categoría Superturimo Uruguayo, que disputó una nueva fecha en el autódromo "Victor Borrat Fabini" de Montevideo, Uruguay.

Un muy fuerte accidente se registró en El Pinar, cuando finalizaba una de las tandas de entrenamiento del Superturismo.

Fue confuso el desencadenante, pero involucró a los autos de Juan Manuel Casella (Peugeot 208) y Daniel Ferra (Ford Fiesta), que venía de ganar en la fecha anterior en Mercedes.

Aparentemente Casella agarró por otro de los dibujos de el autódromo oriental lo que sorprendió a Ferra que no pudo hacer nada para evitar el gople que fue muy violento ya que venía a gran velocidad.

Los dos fueron trasladados al Hospital Británico de la capital uruguaya y a Casella se le realizó una tomografía que dió bien.

Permanece internado en observación en una sala común, ya ha recuperado su conocimiento ya que ingresó en coma inducido.

Por su parte Daniel Ferra, ingresó muy dolorido, pero sin lesiones de importancia por lo que se retiró rápidamente del nosocomnio.

Ahora los equipos trabajarán para recuperar los autos que quedaron muy dañados con mira a la carrera que disputarán en el autódromo de Bs. As. compartiendo el espectáculo de los "200 km. del STC2000", la Fórmula 2.0 Renault y la Fiat Competizione.

En declaraciones al colega Flavio Bonavena en la FM 1010, la clásica hora del automovilismo uruguayo, el padre de Casella expresó que Juan Manuel está bien, los estudios arrojaron un resultado favorable, que está lúcido y ya se mueve por sus propios medios lo cual es muy alentador de acuerdo a la magnitud del accidente.

La fecha se desarrolló con normalidad y la victoria en la final correspondió a Cyro Fontes con Chevrolet Onix, siendo el primero en repetir victoria en esta temporada con 8 carreras disputadas.

 

Recibir mas informacion sobre
Fuerte accidente en el Superturismo Uruguayo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas