Fuerte accidente en el Superturismo Uruguayo

El Superturismo Uruguayo vivió hoy un momento de tensión, en la largada de la segunda final del fin de semana en El PInar, donde 11 autos quedaron involucrados en tremendo accidente, que por suerte, no causó heridos.

El automovilismo volvió a las pistas en el Uruguay, donde en el día de hoy, se desarrolló la segunda fecha, en el Autódromo "Victor Borrat Fabini" de Montevideo.

La categoría más importante de la otra orilla disputó su segunda carrera del año, luego de la corrida ayer donde ganó Fernando Etchegorry con el Totoya Etios, pero en esta ocasión en el trazado n° 1.

Con 27 protagonistas 1que se aprestaban a largar la final, la cual se puso en marcha, pero a los pocos metros una maniobra confusa entre Fernando Dacal, Juan Manuel Casella y Nicolás Collazo, desencadenó un múltiple accidente que terminó con 11 autos involucrados y ocho de ellos fuera de carrera.

La peor parte se la llevaron Collazo que quedó regalado en el centro de la pista luego de rebotar contra el muro junto a Casella y José LuisPeirén cuyo VW Golf levantó vuelo y de milagro no imactó contra el puente peatonal.

Accidente en uruguay

Por fortuna todos los pilotos resultaron ilesos y solo hubo que lamentar autos rotos.

Casella, Collazo, Peirén, Aramendía, Barba, Rivas, Mariño, Laguardia, Garay, Mión, y Giuria fueron los damnificados.

La carrera se detuvo con bandera roja.

Se reanudó con casi 30 minutos de demora y la victoria final fue para quien había largado desde la pole Federick Balbi con el Peugeot que de esta manera consigue su prmer triunfo en la categoría.

Balbi

Clasificador Final - 2° fecha

ST

Próximas carreras primer fin de semana de octubre en el mismo autódromo pero en dos trazados diferentes.