Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Fuerte apoyo político para el regreso de Kenia al WRC

El gobierno de Kenia se preocupó por demostrar el fin de semana que apoya el regreso del WRC a su territorio para 2020.
Fuerte apoyo político para el regreso de Kenia al WRC
Fuerte apoyo político para el regreso de Kenia al WRC

Kenia presentó su prueba candidata el último fin de semana. Los ojos de los promotores del WRC y la FIA  estaban puestos en la organización del evento pera al parecer de antemano se sabía que la carrera se va a incluir en el calendario 2020 debido al fuerte respaldo gubernamental keniano.

Contó con un fuerte apoyo del Gobierno y su presidente Uhuru Kenyatta saludó a los coches en la salida antes de asistir a la superespecial de apertura en el Estadio Kasarani de Nairobi, junto a 5.000 aficionados.

Los principales ministros del Gobierno estuvieron presentes durante todo el fin de semana mientras se centraban en el parque de asistencia de Sopa, a orillas del lago Naivasha.

"El respaldo de las autoridades de Kenia es crucial para el regreso propuesto del Safari y me alegró ver la fuerza y apoyo de los más altos niveles del gobierno del país", dijo el director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla.

"El Safari Rally tiene un estatus icónico en todo el este de África y fue fantástico ver a aficionados de países como Uganda y Tanzania, así como a grandes multitudes de la propia Kenia", agregó Ciesla.

Hubo una fuerte presencia de los medios de comunicación, mientras que los equipos de marcas del WRC enviaron representantes para evaluar las instalaciones y los tramos del Gran Valle del Rift.

La carrera del fin de semana pasado tuvo pilotos que representaban a Kenia, Uganda, Tanzania, Zambia, Burundi y Ruanda. Corrieron 14 tramos que cubrían más de 255 km.

Baldev Chager obtuvo la victoria con un Mitsubishi Lancer Evo X, el keniano superó en 33,6 seg a Carl Tundo. Manvir Baryan quedó tercero.

Recibir mas informacion sobre
Fuerte apoyo político para el regreso de Kenia al WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas