Fuerte caída y dominio de Márquez en la FP1

El piloto de Honda HRC lideró la FP1 en Silverstone, pero se fue al piso a más de 270 km/h en la curva 2 sobre el final de la tanda. Salió ileso.

Marc Márquez fue protagonista de la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, por haber marcado el mejor tiempo y por una dura caída a más de 270 km/h de la que salió ileso.

El piloto español perdió la rueda delantera y se fue al piso muy rápido antes de llegar a las variantes de "Maggots y Becketts". La moto salió despedida por los aires, el piloto siguió rodando por el pasto y terminó tendido sobre la pista. Afortunadamente salió ileso de la situación y volvió caminando a la zona de boxes, mientras que la tanda fue terminada con bandera roja.

Leer además: Marcelo Dehenen "Estoy bien tras la caída"

Márquez finalmente se quedó con lo mejor en Silverstone con un tiempo de 2.00.941, segundo fue Aleix Espargaró a 25 centésimas, tercero Fabio Quartararo a 36, cuarto Pol Espargaró, quinto Jack Miller y completaron los 10 de adelante: Nakagami, Rins, Bagnaia, Zarco y Alex Márquez. También sufrió una caída en el final de la sesión Jorge Martín, sin consecuencias físicas.

Lo próximo para MotoGP será la FP2 desde las 10:10 hs. (hora argentina).

Así fue la caída de Marc Márquez 

Caída Márquez 1