Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Fuerte enojo de los Comisarios Deportivos con los pilotos

Los Comisarios Deportivos terminaron muy enojados con los pilotos del Top Race por no haberse respetado como se habló en la reunión del sábado.
Fuerte enojo de los Comisarios Deportivos con los pilotos
Fuerte enojo de los Comisarios Deportivos con los pilotos

“Están jugando a la rayuela en un campo minado”. Esa fue la frase que usaron desde el seno del Comisariato Deportivo antes de la segunda final del Top Race V6 y después de haber visto varias maniobras en las que dos autos a la par no levantaron en la peligrosa “viborita”. Estaba claro que había mucha preocupación en el entorno de las personas que fiscalizan a la categoría porque un golpe en ese lugar podría haber desencadenado en un accidente muy fuerte. “Hasta que no termine un piloto en el hospital no van a parar, ahí se van a dar cuenta del peligro de lo que están haciendo”.

Pero la preocupación no partía sólo desde el camión de la CDA sino también desde otros puntos. Era evidente que algunos pilotos hicieron caso omiso de lo explicado en la reunión de pilotos, donde se hizo principal hincapié en ese sector de la pista y en respetarse al máximo. “Están re locos”, señaló Mariano Altuna cuando se le preguntó cómo había visto la maniobra desde el tercer lugar entre Matías Rodríguez y Josito Di Palma en la primera final del fin de semana. De hecho por esto, el de San Isidro terminó muy molesto con el arrecifeño y afirmó que “no se lo iba a perdonar”.

Los Comisarios les habían dicho a los pilotos en la reunión de pilotos que la prioridad en la “viborita” era para el piloto que llegaba a la par por el lado de adentro, salvo que el que iba por afuera tenga medio auto a favor. Esto no sólo no fue respetado en el V6 sino que también en las demás categorías. En el Series se los pudo ver también a Gastón Crusitta y Franco De Benedictis peleando por la victoria de manera muy áspera en ese sector. Además que ninguno se levantó hubo varios contactos que podrían haber terminado mal.

Por su parte en el Junior también hubo una situación preocupante, que si bien no fue en esa misma variante preocupó mucho a las autoridades de la competencia. José Carlos Montanari apretó de muy mala manera a Justo Lacunza en la recta donde se larga y este último terminó pegando muy fuerte contra el paredón.

En el 2016 hubo una charla que encabezaron Juan María Traverso y el Toto Echegaray en la que se les pidió a los pilotos que se respeten y den buen espectáculo. Ese fin de semana se captó el mensaje por parte de los protagonistas y se vieron grandes maniobras en ese sector. Hubo un gran respeto entre ellos y salieron muy buenas carrera. Todo lo contrario a lo que pasó este domingo, donde se arriesgó de más, lo cual provocó una bronca muy importante entre los Comisarios Deportivos, quienes hasta se atrevieron a mostrar su bronca por la situación con un insulto al aire. ¿Habrá tirón de orejas en la próxima competencia para ellos?

Leer más: ÁSPERA MANIOBRA ENTRE DI PALMA Y RODRÍGUEZ

Recibir mas informacion sobre
Fuerte enojo de los Comisarios Deportivos con los pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas