Fuerte golpe de Sainz durante el último ensayo en Monza

Carlos Sainz Jr. protagonizó un fuerte golpe con la Ferrari durante el segundo entrenamiento de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia.

La Fórmula 1 disputó su último entrenamiento del fin de semana en el Gran Premio de Italia, donde apareció la bandera roja por el fuerte accidente de Carlos Sainz Jr. con la Ferrari. Por suerte sin inconvenientes para el español. A su vez, Lewis Hamilton fue el más veloz.

Sainz Jr. perdió el control en la variante de Ascari y la parte delantera de la Ferrari pegó contra las contenciones. Rápidamente el equipo le preguntó si estaba bien y el español respondió: "Ha dolido un poco, pero estoy bien". La bandera roja se agitó y el ensayo estuvo detenido durante 13 minutos.

La escudería italiana trabajará arduamente para recuperar la Ferrari de Sainz Jr. de cara a lo que será el Sprint que se pondrá en marcha desde las 11.30. Por otra parte, el más veloz del entrenamiento fue Lewis Hamilton con un tiempo de 1m23s246. Segundo se ubicó Valtteri Bottas a 22 centésimas y tercero Max Verstappen a una diferencia de 416 milésimas.

La actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia continuará a las 11.30, cuando se ponga en marcha el Sprint.