Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Fuerte presencia local en El Villicum

Mauricio Quiroga es uno de los pilotos sanjuaninos con mayor trayectoria y representará a su provincia de local en la categoría Super Sport 300, soporte del Mundial de Superbike.
Fuerte presencia local en El Villicum
Fuerte presencia local en El Villicum

El Mundial de Superbike tendrá cita este fin de semana en el Autodromo El Villicum de San Juan. La legión de pilotos locales estará conformada por los pilotos Carlos “Dibu” Morales, Diego Jurado, Nicolás García, Cristian Correa y Mauricio Quiroga. A los que se sumarían los también oriundos de San Juan, Matías Soto, Luís Mercado y Juan Ignacio Rodríguez quienes están cerrando presupuesto para poder confirmar presencia.

Mauricio “Bily” Quiroga cuenta en su porfolio, el haber conseguido el año pasado, el campeonato argentino de Stock Bike 600 y entrevista exclusiva para carburando.com nos brinda sus sensaciones para la que será su segundo año participando en el evento:

“Mi meta para esta edición es poder hacer podio en la categoría R3, pero lograr estar entre los 5 mejores sería un privilegio”.

Sobre sus rivales comentó: “A mis rivales los veo muy fuertes. Correr contra el campeón argentino de la categoría, Emiliano Lancioni, para mí es todo un reto. Lo considero mi amigo y lo admiro muchísimo. Además están los pilotos brasileños que tienen un altísimo nivel. La verdad va a ser muy difícil pero me gustan los retos.

Sobre la unidad con la que va a participar señaló: “La moto la estamos trabajando hasta último momento. El equipo que formamos es netamente sanjuanino, el “OMA TEAM” el propietario es Miguel Oviedo y la preparación de Cabello Motorsport y contamos con el asesoramiento de Lucas Quintana del Quintana Sport, de quien estoy muy agradecido”.

Luego agregó: “Representar a mi provincia, siendo local es el sueño de todo piloto. Llevo muchos años en esto y poder competir con mi familia presente alentándome es un plus muy especial”.

“Este año en el campeonato argentino de Super Sport hemos tenido un año muy difícil por formar parte de una categoría con todas figuras y años de experiencia pero estamos trabajando y tengo fé de llegar al podio antes de fin de año”.

“Invito a todos a venir al Mundial porque es un espectáculo único, tener el mundial de Superbike en nuestra provincia es imperdible y esta edición será algo muy especial porque la gente podrá disfrutar de 2 finales del World SBK, el GP 3 de las Américas y el Superbike Latino, con un nivel increíble de pilotos de Europa y América. Es una fiesta que nadie se puede perder. Agradezco al Gobierno de San Juan y a la Secretaría de Deportes por lo que están haciendo que es algo sin precedentes. Además debo agradecer a mis sponsors que me acompañan en este proyecto para ser parte de este grandísimo evento”.

Recibir mas informacion sobre
Fuerte presencia local en El Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas