Gabri Rodrigo correrá con el #2 en homenaje a su hermano fallecido

El piloto hispano-argentino, Gabriel Rodrigo, cambiará de dorsal, dejando el #19 para utilizar el #2 a partir de este temporada. En la presentación oficial de su equipo Kömmerling Gresini Moto3, Rodrigo, presentó la nueva numeración en homenaje a su hermano Juan fallecido el año pasado.

“He elegido el #2 porque nos representa a mí y a mi hermano. Además, el #2 invertido representa una ‘J’ de Juan. Será una forma de llevarlo siempre conmigo” manifestó el piloto nacido en Barcelona de padre argentino y madre uruguaya, que corre con licencia argentina desde la temporada 2015.  

El piloto del Gresini Racing agregó: “Llevaba pensando en cambiar mi número desde hace un tiempo. 2019 fue un año realmente difícil para mí, dentro y fuera de la pista. Sufrí muchas caídas y muchas lesiones, especialmente a principios de año. La muerte de mi hermano Juan me conmovió mucho, aunque siempre traté de mantener el dolor para mí. Me hubiera gustado cambiarlo el año pasado, pero ya era tarde".

Rodrigo utilizaba el #19 en homenaje al piloto de mejor campaña mundialista en la historia de dicho deporte, Sebastián Porto.

 

Foto: Gresini Racing