Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Gabriel Ponce de León, la vigencia de un campeón

El juninense corrió por 14ta vez los 200Km de Buenos Aires y es el único piloto que logró ganarlos tanto como titular e invitado.
Gabriel Ponce de León, la vigencia de un campeón
Gabriel Ponce de León, la vigencia de un campeón

Gabriel Ponce de León tiene un vínculo especial con el Súper TC2000, ya que su historia deportiva está muy emparentada con la categoría. El pasado fin de semana, el piloto de Junín corrió por 14ta vez los 200Km de Buenos Aires, ya que de las 15 ediciones que tiene la carrera solo faltó en la de 2018.

Ponce de León debutó en el TC2000 a finales de la temporada 1998, como premio a su título en la Fórmula Renault. Oreste Berta lo llevó como piloto reserva del equipo oficial Ford y allí comenzó un idilio con la marca del óvalo que se extendió hasta 2010. En aquel periplo junto al “Mago” de Alta Gracia, logró tres coronas (2001, 2003 y 2005) y en 2004 ganó la primera edición de los 200Km junto a Patricio Di Palma.

Leer además: Di Palma: "Fue muy positivo volver al Súper TC2000"

En la temporada 2011, integró el equipo Fiat y allí, cerró una etapa con la divisional que lo catapultó en el automovilismo nacional. La categoría mutó a Súper TC2000 en 2012 y ese mismo año se vistió con los colores de Honda. Con la llegada de los Radical V8, el juninense marcó un hito al quedarse con el récord de velocidad final en el autódromo de Rafaela, donde llevó a su Civic a registrar 306,383 km/h.

En 2013, perdió su lugar y recién volvió de forma regular en 2017, cuando integró el equipo Toyota. Desde 2018 no participa como piloto titular, pero desde 2014 en adelante es uno de los habituales invitados en la tradicional competencia de duplas.

Matías Rossi lo convocó en tres ocasiones y juntos lograron la victoria en la edición que se disputó en La Pampa en 2015. Además, un año después, finalizaron segundos en la electrizante carrera que ganó el binomio Agustín Canapino/Guillermo Ortelli.

Por su parte, Facundo Ardusso requirió de los servicios de Ponce de León en las últimas dos ediciones de los 200Km de Buenos Aires, En 2019, la pareja hizo la pole position, pero el piloto de 42 años tuvo una mala partida y eso condicionó sus chances finales, aunque vieron la bandera a cuadros en la quinta ubicación.

Leer además: Los invitados se ganaron otra oportunidad

Sin embargo, el pasado fin de semana, el de Junín pudo tomarse revancha de aquel comienzo difícil y mostró toda su vigencia al tomar la responsabilidad de largar la final. A pesar del abandono por la pérdida del neumático trasero izquierdo, el tricampeón de la categoría volvió a mostrarse competitivo en un ambiente que le sienta muy bien.

En números, Ponce de León corrió como títular en nueve ocasiones y cinco lo hizo como invitado. Además, subió al podio en tres ocasiones, siendo el único en conseguir el triunfo en condición de piloto regular y como convidado.

Recibir mas informacion sobre
Gabriel Ponce de León, la vigencia de un campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas