Gabriel Rodrigo, desdibujado en la final de Moto 3

El hispano-argentino penó con el ritmo y llegó 14to a la bandera a cuadros. Jaume Masiá ganó su segunda competencia al hilo.

Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini) finalizó 14to en la carrera del Moto 3 en el circuito de Aragón, escenario de la duodécima fecha de la temporada. Jaume Masiá (Leopard Racing) se quedó con el triunfo.

Rodrigo partió desde la cuarta colocación y llegó a liderar la competencia. Sin embargo, en la segunda parte de la competencia comenzó a penar con el ritmo, lo que lo retrasó hasta el puesto 20.

El hispano-argentino recuperó terreno en los metros finales de la prueba y recibió la bandera a cuadros en la 14ta colocación. Por su parte, Masia logró su segundo éxito al hilo y le dio la victoria número 800 a Honda en el certamen mundialista. Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) y Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) escoltaron al español en el podio.

En el campeonato, Albert Arenas es el líder con 157 puntos, seguido por Ai Ogura con 138 y Celestino Vietti con 137 unidades. Rodrigo se ubica 10mo, con 79.

La décimo tercera fecha de Moto 3 se disputará el próximo 8 de noviembre con el Gran Premio de Europa, a disputarse en el circuito de Valencia.