Gabriel Rodrigo logró la pole position en Moto 3

El hispano-argentino consiguió su primer éxito en clasificación del 2020 y el quinto en su trayectoria en la divisional.

Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini) fue el más veloz de la clasificación del Moto 3 en el circuito de Austria, escenario de la sexta fecha de la temporada. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) lo escoltaron.

Tras haber terminado cuarto en los entrenamientos de ayer, Rodrigo tomó parte de la última tanda libre y con un registro de 1:36.238 se metió séptimo, a 183 milésimas del 1:36.055 marcado por Sergio García (Estrella Galicia). Con estos resultados, el piloto de 23 años se ubicó noveno en la general y accedió directamente a la Qualy 2.

Ya en la clasificación, el hispano-argentino clavó los relojes en 1:36.470 para consumar su primera pole position del año y la quinta en su historial dentro de la divisional. El representante nacional superó por 12 milésimas a Fernández y por 64 a Suzuki.

De esta manera, Rodrigo partirá desde el mejor cajón de la grilla en la carrera de Moto 3, que se pondrá en marcha mañana a las 6 hora argentina.