Gajate ganó de forma contundente y cerró una fecha perfecta

El chaqueño se llevó todo lo que estaba en juego y consiguió su primer éxito en la Clase 1 del Turismo Pista.

Agustín Gajate ganó de punta a punta la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escenario de la segunda fecha de la temporada. Martín Chico y Matías Álvarez completaron el podio.

La competencia se largó con procedimiento de pista húmeda por las condiciones del piso. En el comienzo, Gajate encabezó el pelotón y se benefició con los problemas de motor que tuvo Felipe Martini, ya que pudo hacer una importante diferencia. Por su parte, Varano heredó la segunda posición y la lucha por el tercer puesto la protagonizaban Juan Deucedes, Martín Chico, Matías Alvarez y Rubén Arguissain.

 


Más atrás, Adrián Oubiña, Lucas Huser y Luciano Martínez cristalizaban un importante avance, escalando diez posiciones cada uno en el nutrido pelotón. En tanto, la pelea por los lugares del podio, le permitió al chaqueño llevar a cuatro segundos su ventaja en la vanguardia.

Sobre la parte final Alvarez edificó una buena maniobra para superar a Varano y convertirse en el nuevo segundo, mientras que Chico y Deucedes también daban cuenta del marplatense para dejar en la quinta ubicación.

Sin embargo, el de Pedernales cometió un exceso y el de Necochea aprovechó para meterse como escolta. En tanto, el hombre del equipo de Nicolás Bonfiglio caía al tercer lugar y recibía la presión de Deucedes en la pelea por el último escalón del podio.

Con un ritmo demoledor, Gajate logró su primer triunfo dentro de la categoría, escoltado por Chico y Alvarez. Deucedes finalizó en la cuarta colocación y Varano cerró las cinco primeras posiciones.

Más atrás terminaron Federico Stieglitz, Emiliano Macuso, Joaquín Lara, Arguissain y Santiago Chapar.

En el campeonato, Álvarez se mantiene como líder con 60 puntos, secundado por Gajate con 50 y Deucedes con 49 unidades.

La tercera fecha de la temporada 2021 del Turismo Pista será el próximo 18 de abril en el autódromo de Concordia.