Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Gambarte, el dueño del Sprint

El juninense capturó la punta desde el inicio y de ahí se encaminó a la victoria en una carrera que tuvo un comienzo accidentado.

Gambarte, el dueño del Sprint
Gambarte, el dueño del Sprint

Lucas Gambarte ganó el Sprint del Top Race Series en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario del Gran Premio Coronación. Nicolás Palau y Norberto Grosso completaron el podio.

La largada debió demorarse porque las filas indias estaban desacomodas. Cuando se apagó el semáforo, Gambarte pudo aguantar el embate de Grosso y se quedó con la punta, mientras que Palau se acomodó tercero, Miguel Otero cuarto y Diego Verriello quinto.

Al cierre de la primera vuelta se produjo un golpe de escena. El auto de Otero quedó acelerado en el ingreso al último curvón, bloqueó en el frenaje y tocó de atrás a Verriello, quien entró en trompo y luego fue impactado por Marcelo Chiappetta, que luego fue golpeado por José Carlos Montanari.

Leer además: El Top Race y una renovación para 2022

El incidente múltiple dejó fuera de competencia a todos los involucrados y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La velocidad reapareció a dos giros para la bandera a cuadros y el crédito de Junín mantuvo la punta sin problemas, secundado por Grosso, Palau, Agustín Tambascio y Luis Gastaldi. Estos últimos peleaban por la cuarta ubicación.

Con cuatro segundos de ventaja, Gambarte se quedó con su cuarta victoria en el año y mañana largará adelante en la final. En tanto, Palau intentó una maniobra por afuera en el último curvón y en el pique hasta la línea de sentencia, superó Grosso para hacerse con el puesto de escolta.

Agustín Tambascio llegó cuarto y Gastaldi cerró los cinco puestos de vanguardia. Más atrás finalizaron Leonel Tambascio, Ariel Persia, Nahuel Zalazar, Ianina Zanazzi y Juan Antonio Perea.

Leer ademas: Farfala se quedó con el Sprint

De cara a competencia del domingo, Verriello, que largará desde el fondo, saldrá a pista con 26 puntos de ventaja sobre Palau, que saldrá segundo y necesita ganar para soñar con el título.

La final del Top Race Series está pactada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a las 10:50.

Recibir mas informacion sobre
Gambarte, el dueño del Sprint

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas