Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Garbiglia se reencontró con el triunfo

El cordobés ganó la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Paraná. Costamagna y Herrera subieron al podio.

Garbiglia se reencontró con el triunfo
Garbiglia se reencontró con el triunfo

Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Paraná, escenario de la cuarta fecha de la temporada. José Luis Costamagna y Nicolás Herrera completaron el podio.

En el comienzo, Garbiglia se hizo con la punta tras una largada limpia, mientras que Costamagna, Gil y Mariano Sala dieron cuenta de Franco Fauret, que cayó al quinto puesto en los metros iniciales. Por su parte, en el pelotón se despistaron Emanuel Alaux, Sebastián Rodríguez y Ricardo Saracco.

Sin embargo, la competencia se neutralizó al cierre del primer giro por el vuelco de Nicolás Bonfiglio. La bandera verde apareció en el tercer giro y el cordobés mantuvo la posición de vanguardia, escoltado por Costamagna y Gil, que tenía la presión de Sala y Fauret. Además, la lucha estaba por el top diez, donde batallan Matías Quaglia, Martín Chico y Luciano González.

El golpe de escena se produjo en la sexta vuelta, cuando Garbiglia cometió un exceso en la curva 2 y Costamagna aprovechó dicha situación para ir por adentro y hacerse con la primera ubicación.

Dos giros más tardes, el piloto del Fiornovelli Sport Group ejecutó una prolija maniobra en la segunda variante del trazado para recuperar la punta, mientras que Herrera dio cuenta de Gil para ser el nuevo tercero.

Con un ritmo sólido, Garbiglia volvió al triunfo en la divisional en la que se consagró campeón en 2020, escoltado por Costamagna y Herrera. Fauret arribó en la cuarta posición, Sala quinto y Gil concluyó en la sexta ubicación.

Luego culminaron Alejo Cravero, Quaglia, Chico y González.

En el torneo, Fauret se convirtió en el nuevo líder con 114 puntos, secundado por Garbiglia con 111 y González con 108,5 unidades. .

La quinta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 26 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Recibir mas informacion sobre
Garbiglia se reencontró con el triunfo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas