Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

García extendió el dominio de Renault entre los invitados

El piloto que hace dupla con Leonel Pernía quedó como la referencia del viernes de los 200Km de Buenos Aires. Finesch/Ciantini y Rossi/López fueron los escoltas.
García extendió el dominio de Renault entre los invitados
García extendió el dominio de Renault entre los invitados

Leonel Pernía/Antonino García y el Fluence del Renault Castrol Team se llevaron el segundo entrenamiento exclusivo para pilotos invitados de los 200Km de Buenos Aires, octava fecha de la temporada 2021 del Súper TC2000. Damián Fineschi/Diego Ciantini (Renault Castrol Team) y Matías Rossi/José María López (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fueron los escoltas.

La última tanda de 50 minutos de este viernes vivió unos minutos finales muy cambiantes. El binomio Pernía/García apareció los instantes definitivos de la sesión y con un tiempo de 1:19.303 se quedaron con lo mejor, desbancando por 32 centésimas a sus compañeros Fineschi/Ciantini.

Leer además: Barrio sorprendió y encabezó el "1-2-3-4" de Renault 

En tanto, Rossi/López dominaron gran parte de la tanda, a pesar del pequeño despiste que sufrió el cordobés en el ingreso a los mixtos. El dúo conformado por el actual campeón del Súper TC2000 y el último ganador de las 24 Horas de Le Mans terminó tercero, a 41 centésimas de la vanguardia.

La cuarta posición fue para Matías Milla/Jorge Barrio (Renault Castrol Team) y quinto concluyó Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Puma Energy Honda Racing). El top diez lo completaron Tomás Cingolani/Josito Di Palma (Renault Castrol Team), Julián Santero/Sacha Fenestraz (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Agustín Canapino/Ricardo Risatti (Chevrolet YPF), Juan Ángel Rosso/Facundo Marques (Puma Energy Honda Racing) y José Manuel Sapag/Mauricio Lambiris (Puma Energy Honda Racing).

Leer además: Ardusso comenzó adelante en el Shakedown de los pilotos titulares

Más allá del despiste que protagonizó “Pechito” López, Di Palma también sufrió un exceso y se pasó de largó en la primera curva, mientras que Ayrton Chorne/Mateo Polakovich (JM Motorsport) hicieron un trompo a la salida de la curva de Ascari. Por su parte, la dupla Matías Cravero/Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se vio involucrada en un incidente que motivó la aparición de la única bandera roja de la tanda.

La actividad para los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000 continuará mañana a partir de las de las 10:25 con el tercer entrenamiento y la cuarta sesión será desde las 12:30: La clasificación se dividirá en dos y los invitados abrirán el fuego a la 16 y desde las 16:20 será el turno de los titulares.

Recibir mas informacion sobre
García extendió el dominio de Renault entre los invitados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas