Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

García Remohí: “El problema es la movilidad; el país está cortado”

El titular de la CDA del ACA, García Remohí, analizó la problemática del automovilismo para reanudar la actividad frente a la cuarentena y sus "divisiones".
García Remohí: “El problema es la movilidad; el país está cortado”
García Remohí: “El problema es la movilidad; el país está cortado”

“El deporte está acompañado por negocios televisivos, de promotores y nosotros tratamos de llevarlo de la mejor forma posible. Hay críticas por la gran cantidad de categorías, pero si cada una de ellas cuentan con 30 autos, ¿para qué íbamos a tener menos?”. Así se presentó el ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) en la segunda jornada del ciclo de charlas “Motorsport y Covid 19”.

Sobre el automovilismo y las posibilidades para que en el corto plazo regrese a la actividad en época de cuarentena procuto de la pandemia por el Covid 19, García Remohí explicó: “Hasta ahora se gestionó la presentación de los protocolos, con los que el automovilismo pretende volver a la actividad. Tenemos varios proyectos para que se culminen las temporadas. Los protocolos son muy seguros. Los mecánicos serán reducidos a la mínima expresión, y será sin público. Todo esto se puede hacer. Pero las categorías nacionales deben trasladarse y a la llegada de cada provincia hay que hacer cuarentena. El autódromo de Buenos Aires tiene su protocolo. Pero tiene que venir gente del resto del país a Buenos Aires”.

Y el dirigente se explayó: “Hay países que ya liberaron la cuarentena pero aún no comenzaron con el automovilismo. Las carreras en los circuitos están bien controladas, por lo que no habría problemas en ese aspecto. Pero tenemos problemas de movilidad y el país está cortado”.

Al respecto, agregó: “Tenemos una relación permanente con todas las categorías del automovilismo nacional y tenemos diálogo para ver cuál es el mejor camino a seguir. Sabemos que el daño económico a los equipos y en general es importante. Seguramente el automovilismo arrancará en baja respecto del año pasado. En Inglaterra estiman que tendrán una baja muy importante. Habrá que trabajar a partir de esa situación para que la actividad vuelva a crecer”.

Sobre la posición del ACA frente a las categorías y las divisiones que se muestran en el automovilismo nacional, García Remohí detalló: “Hasta ahora no hubo unión porque tal vez cada uno se las arregló muy bien con la cantidad de autos. Hoy con costos de trasladados, de fiscalización de TV, quizá haya que combinar entre todos para que se absorban entre todas las categorías y buscar un abaratamiento de costos”.

El dirigente del ACA destacó: “Nos tenemos que sentar todos en la misma mesa. De hecho antes de esta situación, estuvimos con cada categoría. Eso fue en enero en el ACA. Hoy se exige que entre todos pensemos para que busquemos soluciones, como lo hace la Fórmula 1, por ejemplo”.

García Remohí subrayó que el automovilismo nacional perdió desde que se produjo la división en la Televisación: “Es difícil la unidad en el automovilismo por las televisaciones. Ese es el punto complicado para unirlo. El automovilismo dividido ha perdido. Es una opción difícil de negociar, pero no imposible. Desde el ACA estamos dispuestos a hablar con todas las categorías para analizar la reducción de costos y que todo sea mucho más eficiente”.

Respecto de la crisis, el representante del ACA comentó: “No sé si se van a mantener todas las categorías. La crisis será muy grande, ojalá sea lo más corta posible. Lo ideal sería arrancar a fines de julio o principios de agosto. Si no es así se complicará la economía de quienes viven del automovilismo y también con las temporadas”.

Sin embargo destacó las características únicas del automovilismo argentino: “La fortaleza del automovilismo en este país es la gente. Hay mucha pasión. Tenemos mecánicos, ingenieros y mucha gente que trabaja en los autos. En eso nos destacamos en América latina. Corremos en distintos lugares del país con autos que son increíbles. La oportunidad quizá en lugar de trabajar cada uno por su lado, sea hacerlo en unidad. El desafío es el enfrentamiento a la crisis, especialmente a las estructuras que están destinadas a la actividad específicamente”.

Gasrcía Remohí es, además, titular de Codasur, y habló del automovilismo regional: “En Codasur tenemos un campeonato de rally, dominado por los paraguayos, también tenemos el karting muy importante. El campeonato Cross Country, que cuenta con una muy buena cantidad de autos por la llegada del Dakar a la región, por ejemplo”.

Recibir mas informacion sobre
García Remohí: “El problema es la movilidad; el país está cortado”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas