Gárriz: ''Quiero adaptarme lo más rápido posible al auto para poder ser competitivo''

El oriundo de Chascomús continúa su preparación a la espera de que vuelva el automovilismo y pueda concretar su debut en el Súper TC2000.

Juan José Gárriz será uno de los pilotos que hará su estreno dentro del Súper TC2000 una vez que se ponga en marcha la temporada 2020. El piloto del FDC Motor Sports habló de cómo pasa la cuarentena, de las preocupaciones que le genera este parate y también se refirió al nuevo reglamento de la categoría.

“La cuarentena la estoy atravesando bien por suerte. Durante el año estoy poco en mi casa porque viajó mucho entre las carreras y el trabajo. Así que aprovecho a estar en mi casa, cosa que me gusta. La preparación viene bien, mucho simulador, las carreras online te mantienen activo. Y entrenando físicamente adentro de mi casa, con los espacios limitados, pero pudiendo hacer algo en fin. Extrañando la actividad al aire libre”, señaló Gárriz en primera instancia.

En tanto, el oriundo de Chascomús indicó que el deporte motor podría arrancar antes que otras disciplinas. “Al no ser un deporte de contacto, creo que lo veo más viable que el fútbol o el rugby o deportes de ese estilo. Va a ser difícil para los aficionados que no van a poder ir sentir los autos de carrera a los autódromos. Pero, por sobre todo, la situación económica va a ser muy compleja. Tengo mucha incertidumbre por parte de los sponsor y gastos”, expresó.

Además, “Juanchi” no ocultó sus ganas de salir a pista. “En mi caso en particular, no pude correr ni una sola carrera este año. Yo solo compito en el Súper TC2000 y es la única categoría que le faltó comenzar. Pero sinceramente con las carreras virtuales se pasa bastante bien esa ansiedad”, aseguró.

En el aspecto deportivo, el ex hombre de Citroën enfatizó en que el nuevo reglamento puede ayudarlo ya que los autos tendrán tendencias similares a las de un TC2000. “Este nuevo reglamento del Súper TC2000 hace que los autos sean más similares a los TC2000, siendo muy parecidos los comportamientos en el andar. Tal vez en ese sentido la adaptación no cueste tanto. Pero tendré que trabajar mucho en aprender a usar el motor con turbo y saber aprovechar tanta potencia”, puntualizó.

Con vistas a su debut, el también Ingeniero Mecánico fue mesurado al referirse a lo que puede ser su primera temporada. “No quiero generarme muchas expectativas porque eso me genera ansiedad, y puede ser contraproducente. Es un año de transición como siempre pasa cuando cambias de categoría. Va a requerir un tiempo de adaptación a todo y mi tarea va a ser achicarlo lo máximo posible, para sentirme rápidamente competitivo y poder pelear adelante. No va a ser fácil, están los mejores pilotos del país, así que va a ser muy apasionante esa competencia”, analizó.

Por último, Gárriz dejó claro que la idea de conseguir un podio es uno de los objetivos a alcanzar. “Quiero adaptarme lo más rápido posible al auto para poder ser competitivo lo antes posible. Quiero buscar buenos resultados, me gustaría al menos conseguir un podio en el año. Y si las condiciones se dan, buscar el triunfo. Pero repito, creo que es un momento de mi carrera deportiva en el que tengo que ir paso a paso, procesando todo lo que vaya ocurriendo”, finalizó.