Gasly pasó de ganar en Monza a clasificar 16° en Mugello

Pierre Gasly, quien viene de ganar el Gran Premio de Italia, no tuvo una buena clasificación en Mugello y quedó eliminado en el primer corte.

Pierre Gasly consiguió su bautismo triunfal en la Fórmula 1 el fin de semana pasado en lo que fue el Gran Premio de Italia. Pero seis días después, el piloto francés no pudo pasar el primer corte clasificatorio en el circuito de Mugello este sábado al quedar 16°.

"Después de los libres parecía que todo iba bien, teníamos un buen coche. Todo estaba bastante bien, y en clasificación hicimos algunos cambios que no fueron realmente en la dirección correcta, pero el coche seguía yendo bien. Simplemente exprimimos el motor un poco más y me quedé sin energía 300 metros antes de la meta", señaló en primer término Gasly.

Y luego agregó: "Eso nos costó más de una décima, y cuando vemos las diferencias... solo faltó media décima para pasar a Q2. Es bastante frustrante porque demostramos buen ritmo todo el fin de semana y luego cometimos estos pequeños errores en el momento más importante".  

Por último, pensando en la carrera del domingo, Gasly comentó: "Por supuesto que tenemos que buscar una estrategia diferente. Sabemos que somos más rápidos que donde estamos ahora. También sabemos que la clasificación era muy, muy importante en un circuito así, porque no será fácil adelantar. Tendremos que intentar encontrar algo en la estrategia, algo diferente e intentar usar el ritmo del coche para remontar".