General Madariaga: Se inicia hoy el rally Pagos del Tuyú

Esta mañana arrancará la primera etapa de la tercera fecha del Rally Argentino en el regreso del clásico "Pagos del Tuyú".

Se inicia hoy la tercera fecha del campeonato argentino de rally con la tradicional fecha bonaerense del Rally Pagos del Tuyú. La competencia empezóm con el primer especial del sábado desde las 10.08 y terminará mañana domingo en los difíciles caminos cercanos a General Madariaga. También disputará una fecha en conjunto con el nacional, el Rally Mar y Sierras que presentó 95 pilotos inscriptos.

Hoy todo comenzará con el tradicional Horcones - La Providencia (18,85 Km), tramo que lleva el nombre de una de las lagunas más destacada de esta zona, uniéndolo con la Estancia La Providencia, luego de recorrer 18,85 km de curvones veloces, retomes, curvas en forma de S, cambio de piso y algunas largas rectas con frenajes bruscos, hasta llegar al STOP, en las inmediaciones de la estancia mencionada.


El segundo tramo de la jornada inicial, será La Larga - Las Tres Marías (9,71 km). Gran parte de un camino zigzagueante, con curvas y contracurvas, bordeando al principio una laguna, hasta llegar, ya sobre el final, a algunas rectas con curvas de noventa grados.

El tercero y último de cada uno de los dos rulos del sábado, es un tramo más cercano al casco urbano madariaguense que une la Estancia La Esperanza, con el circuito "El Rebelde". Largando en un sector de curvas veloces, luego pasando por un recorrido sobre asfalto, para terminar en el dibujo del circuito con superficie de tierra antes mencionado, donde el viernes estuvo la acción del shakedown.

LOS ENSAYOS

Ayer comenzó la acción en General Madariaga con vuelta del Rally Argentino a la tierra gaucha que ya es un hecho y la actividad empezó con la realización del shakedown, en las inmediaciones del circuito "El Rebelde".

A la hora 15, los protagonistas comenzaron a acelerar en las pruebas libres, allí Jorge Martínez - Alberto Alvarez Nicholson fueron los más veloces en la RC2A, donde el CBTech Rally by Skoda predominó, marcando el 1-2-3, ya que al chileno lo siguieron, Alejandro Cancio - Santiago García a 1s3 y Juan Carlos Alonso - Juan Pablo Monasterolo una décima más atrás.

Entre los representantes de la RC2B el ritmo lo impusieron Federico Villagra - Virginia Klus, que, sobre el final, marcaron el mejor registro, para imponerse en el shakedown y superar a Miguel Baldoni - Gustavo Franchello por 9 décimas, quedando terceros Marcos Ligato - Ruben García a 1s4 del mejor registro.

En al RC2N Antonio Prevedello - Vicente Andreatta con un registro de 1m13s9 en la segunda vuelta, se impusieron sobre Tomás Almonte- Claudio Ocampo por dos segundos y medio.

La RC3 lo tuvo a los nicoleños Sebastian Monserrat - Claudio Musachio, como los más veloces de la tarde a bordo del VW Gol Trend registrando 1m18s6 el mismo tiempo en dos vueltas, aventajando por apenas una décima a Juan Saraleguy - Gonzalo Yoldi y a los ganadores de las dos primeras fechas Victorio Ballay - Andrés Delia por 0.7.

En la RC5 Nicolás González - Gonzalo Díaz marcaron las tres mejores vueltas de la clase, siendo el registro 1m21s5 el más veloz, para poder superar a Damian y Emanuel Ibarra dos segundos y medio y a Sebastian Landa - Juan Pablo del Riego, por una diferencia se 4s1.