Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

General Motors y Honda compartirán sistemas de propulsión y plataformas

GM y Honda se vuelven a asociar para crear una alianza estratégica en Estados Unidos compartiendo plataformas y sistemas de propulsión.
General Motors y Honda compartirán sistemas de propulsión y plataformas
General Motors y Honda compartirán sistemas de propulsión y plataformas

La dinámica en el campo de la industria automotriz no se detiene y parecen ser la tendencia entre grandes marcas. Las alianzas entre los distintos fabricantes automovilísticos son bastante comunes en la industria ya que permiten ahorrar costos de forma significativa, entre otras cosas. Una de las más importantes del último año ha sido la fusión entre PSA y FCA, pero se han agregado otros dos gigantes como Honda y General Motors, quienes se han vuelto a juntar para establecer un importante acuerdo.

A partir de ahora, estas dos entidades unen sus caminos para sellar una alianza “estratégica” en Norteamérica y así beneficiarse de las economías de escala, compartiendo tanto plataformas como sistemas de propulsión. La colaboración se extenderá a diferentes segmentos con la intención de compartir estos elementos ya sea en vehículos de combustión interna como en aquellos con trenes motrices electrificados.

Durante los próximos años Honda y GM irán de la mano a la hora de realizar compras, investigar y desarrollar futuras tecnológicas, sin olvidarnos de los servicios conectados. Además, el acuerdo recoge el lanzamiento al mercado de varios vehículos por parte de las distintas marcas de cada empresa.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de abril ambos firmaban otra alianza para el desarrollo conjunto de un par de modelos eléctricos nuevos para la firma nipona a partir de la plataforma flexible de General Motors.

Mark Reuss, presidente de GM, ha comentado lo siguiente: “Esta alianza ayudará a ambas empresas a acelerar la inversión en innovación de la movilidad futura liberando recursos adicionales. Dado nuestro solido historial de colaboración, las empresas obtendrán sinergias significativas en el desarrollo de la cartera de vehículo actual”.

Por su parte, Seiji Kuraish, vicepresidente ejecutivo de Honda: “La colaboración permitirá a las dos empresas lograr mayores eficiencias de costes para así invertir en las tecnologías de la movilidad del futuro. Combinando las fortalezas de cada compañía y determinando cuidadosamente lo que haremos por nuestra cuenta y lo que haremos en colaboración, nos esforzaremos por construir una relación de beneficia mutuo”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
General Motors y Honda compartirán sistemas de propulsión y plataformas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas