Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

General Roca tendrá el clima de una final

Ardusso irá por su primera chance de festejar el título, pero Werner y los demás candidatos intentarán impedirlo en una fecha que promete ser caliente.
General Roca tendrá el clima de una final
General Roca tendrá el clima de una final

La última fecha del Súper TC 2000, en San Juan, fue un claro anticipo de lo que se podrá ver este fin de semana en la que será la primera oportunidad de que la categoría consagre a un nuevo campeón si es que al líder del campeonato Facundo Ardusso se le dan una serie de resultados que le permita llegar a la última presentación el año, en Alta Gracia, con una ventaja indescontable.

Es que en San Juan se vio una auténtica batalla entre los dos máximos aspirantes. Con un Mariano Werner inspirado y agresivo, con un veloz Peugeot 408. El piloto, el auto y el equipo llegan a esta instancia decisiva en su mejor versión de los últimos dos años. Aunque con necesidades. Con 77 puntos en juego, los 19 que lo separan del líder parecen mucho. Por lo tanto, es tan necesario sumar fuerte para el paranaense, como que a Ardusso se le escapen puntos este fin de semana.

Las penalizaciones y la clasificación serán claves en un circuito donde escasean los sectores de sobrepaso. Largar delante del rival, será vital. Para Ardusso podría ser una pesadilla volver a correr desde atrás a Werner en General Roca, donde los pelotones suelen ser compactos y puede resultar fácil caer en las complicaciones de un ritmo de carrera lento y perder posiciones. En este trazado sería más complejo mantener la frialdad con la que corrió en San Juan, sin entrar en el juego de Werner.

En Peugeot fue inoportuno el aviso a Facundo Chapur de que no seguirá en el equipo la próxima temporada. El cordobés será necesario en el respaldo a su compañero. Sin embargo, el efecto de la noticia podría desenfocar los objetivos. Chapur aun tiene –aunque lejanas- chances matemáticas de pelear por el título. A 51,5 puntos de la cima, priorizará sus propios intereses según lo aseguró esta semana en carburando.com, además de anticipar de que “se vivirá un clima raro en el box” de del León.

Hasta acá, ha sido el mejor de los últimos años de Renault en cuestiones organizativas. Las reglas parecen estar más claras que nunca y sus pilotos consustanciado con las metas del rombo. Sin embargo, no deben fallar en la definición. Dentro de las claras prioridades de Ardusso, aun no se bajan de la discusión Leonel Pernía, tercero y a 35 puntos de su compañero, ni Emiliano Spataro (4° a 41,5).

Irregularidad y errores han puesto a Chevrolet lejos de la pelea en un fin de temporada muy distinta a la pasada, en la que consiguieron el campeonato de pilotos. El actual campeón Agustín Canapino está 1,5 puntos por detrás de su compañero de equipo Bernardo Llaver, quien está 5° en el torneo a 46,5 unidades de la punta. Si bien no se bajan de la ilusión, no hay tanto optimismo por retener el título.

Ardusso está ante su primera gran posibilidad, justo en el circuito donde el año pasado se despidió de la lucha por el campeonato por el reventón de un neumático. Deberá sumar este fin de semana 22 puntos más que Werner y 6 más que Pernía, mientras que el resto de los pilotos ya tienen la obligación de descontarle para estirar la definición hasta Alta Gracia. Si bien los números lo respaldan, el piloto de Las Parejas deberá lidiar con su propia presión y la de Renault que tiene esa larga obsesión de salir campeón después de 24 años en la categoría. ¿Será este fin de semana? 

Recibir mas informacion sobre
General Roca tendrá el clima de una final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas