Gerardo probó la moto del MG Bikes

Maximiliano Gerardo vuelve al Superbike Argentino con el equipo MG Bikes Yamaha Racing y giró en Concordia con la unidad.

El Superbike Argentino agrega a otro piloto de renombre. A todos los protagonistas de nivel, se le suma Maximiliano Gerardo, quien supo ser campeón en 2014 en la Superstock 600, aunque en esta oportunidad lo hará con una moto de 1000 centímetros cúbicos.

El uruguayo actualmente compite en el campeonato brasileño y en esta semana se confirmó que retornará al argentino en la próxima fecha, por eso el miércoles y el jueves probó la Yamaha del MG Bikes en Concordia.

“Los entrenamientos fueron buenos, el primer día no pudimos dar muchas vueltas, pero para ir acostumbrándome a la moto fue muy bueno. Fuimos trabajando mucho en la electrónica y en la suspensión, la moto es muy diferente a lo que estoy acostumbrado a usar yo y el segundo día ya me sentí muchos mejor, me sentí muy cómodo. Nos fuimos todos contentos”, comentó Gerardo, que utilizará la moto ex Diego Pierluigi.

“Volver a correr el campeonato argentino es un orgullo muy grande y trataremos de pelear adelante. El campeonato tiene pilotos muy rápido, así que trataremos estar a la altura de ellos, no va hacer fácil, trataremos de acostumbrarnos lo más rápido posible”, agregó.

“El 2014 fue un año muy bueno, fue mi mejor momento, estaba corriendo en Argentina, Brasil y Uruguay, estaba muy activo así que creo que fue mi año más competitivo. Evolucione mucho la forma de manejo en Brasil, donde hay muchos pilotos mundialistas, espero que esa evolución sirva para estar adelante en el Argentino”, aseguró Gerardo, que ese en 2014 fue campeón en Argentina, Brasil y Uruguay.

El uruguayo se sumará al certamen argentino en la cuarta fecha por lo que finalizó: “Sabemos que es muy difícil pelear por el campeonato, así que el objetivo será llegar lo más adelante posible en las fechas que quedan, sumar la mayor cantidad de puntos y evolucionar la moto carrera a carrera para pelear adelante”.