Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Giallombardo convivió 15 segundos con el fuego

El auto del Octanos comenzó a incendiarse antes de la última curva y el piloto de Bernal recorrió los últimos metros con las llamas en su habitáculo.
Giallombardo convivió 15 segundos con el fuego
Giallombardo convivió 15 segundos con el fuego

El director del equipo Octanos de Top Race, Christian Martínez, aseguró que Mauro Giallombardo le confirmó que empezó a ver llamas adentro del auto antes de ingresar a la última curva, por lo que se estima que el piloto de Bernal estuvo no menos de 15 segundos con el fuego propagándose en el interior de su vehículo.

“Mauro me contó que advirtió el fuego antes de la última curva”, le comentó a carburando.com Martínez. Y aportó su opinión: “Cuando agarró el piano de la última curva y el auto golpeó con el asfalto en la parte donde se juntan el circuito largo con el corto, alguna chispa pudo haber encendido el fuego con el combustible que se vendría derramando adentro”.

Entre el sector de la última curva y el lugar donde quedó detenido el Mondeo, las máquinas del TRV6 demoraban 10 segundos en cubrir esa distancia. Aunque también hay que sumarle el tiempo que Giallombardo tardó en detener el auto y abandonar el habitáculo ya envuelto en llamas. La velocidad de reacción del piloto fue clave para que las lesiones no fuesen más severas.

El responsable de la estructura señaló: “No sabemos lo que pasó. Todas las conexiones del tanque de nafta están perfectas, la bomba de nafta con sus cañerías están bien, y tampoco encontramos algo flojo por donde pudo haberse perdido nafta”. Martínez manifestó que el auto será enviado mañana a los talleres de la categoría donde será revisado y analizado por técnicos y peritos. Sin embargo, ofreció su hipótesis sobre las causas del incendio: “Hay una manguera de venteo bastante grande que da unas vueltas por dentro del auto y como le pusimos combustible hasta el tope para recargar lo menos posible durante la carrera, se pudo haber llenado esa manguera y derramado la nafta por ahí. Esa es mi conclusión, porque el fuego estuvo localizado en la zona de la butaca, por donde no pasa ningún conducto ni nada”.

 

Recibir mas informacion sobre
Giallombardo convivió 15 segundos con el fuego

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas