Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Gianini, el dueño de la tercera fecha

El actual tricampeón de la TC Pick Up ganó una entretenida final, que lo tuvo como protagonista de un duelo mano a mano con Andrés Jakos.

Gianini, el dueño de la tercera fecha
Gianini, el dueño de la tercera fecha

Juan Pablo Gianini y su Ford Ranger se impusieron en la final de la TC Pick Up en el autódromo de La Plata, escenario de la tercera fecha de la temporada. Los Toyota Hilux oficiales de Andrés Jakos y Mariano Werner completaron el podio.

En el inicio, Jakos largó desde la pole position y aguantó la vanguardia de los embates de Valentín Aguirre. Juan Bautista De Benedictis se acomodó tercero, Gianini era el cuarto, Werner el quinto y Nicolás Pezzucchi cerraba el grupo de los seis primeros lugares.

Por su parte, Facundo Chapur debía ir a boxes en el comienzo de la carrera por problemas de motor en su Nissan Frontier. Atrás del lote de punta, Josito Di Palma encabezaba el segundo pelotón en lo que era una lucha sin cuartel junto a Ayrton Londero, Omar Martínez y Diego Ciantini.

Leer además: Canapino ganó en Concordia y extendió la racha

En el cuarto giro, Gianini empezó a escalar en el clasificador, ya que en el curvón del trazado platense dio cuenta de De Benedictis para ser el nuevo tercero. Tres vueltas más tarde, el actual tricampeón de la categoría doblegó a Aguirre para ubicarse como escolta y comenzó a limar la diferencia que tenía con Jakos.

Con los dos de adelante escapados, la acción estaba por el último escalón del podio. De Benedictis aguantaba, pero problemas con la tercera marcha hicieron que fuera relegado por Werner y Pezzucchi en la misma maniobra.

La pugna por el triunfo hizo que Gianini comenzará a intentar el sobrepaso con Jakos, pero el de Ramos Mejía se defendía a capa y espada. Sin embargo, a dos vueltas para el final, el de Salto dio cuenta del joven piloto de 22 años en el ingreso al curvón de La Plata y de ahí en más, se encaminó a su novena victoria en la especialidad.

Leer además: Palau se estrenó como ganador

Jakos debió resignarse al segundo lugar y Werner arribó en tercer lugar. Dentro del top diez llegaron Pezzucchi, Martínez, De Benedictis, Londero, Agustín Martínez, Ciantini y Federico Pérez.

Con este resultado, Werner sigue al frente del torneo con 116 puntos, secundado por Jakos con 106 y Gianini con 105 unidades. La cuarta fecha de la TC Pick Up será el próximo 22 de mayo nuevamente en La Plata.

TC Mouras y TC Pista Mouras

En el TC Mouras, Bruno Boccanera logró su primer triunfo con Ford y el segundo de su trayectoria en la categoría. Al de Coronel Nicanor Otamendi lo escoltaron Gerónimo Gonnet y Tomás Abdala.

En el TC Pista Mouras, Ignacio Fain alcanzó la victoria con la Dodge del Galarza Racing y se estrenó como ganador en la divisional menor. Nicolás Meichtri finalizó en el segundo lugar y Agustín Ayala completó el podio.

Recibir mas informacion sobre
Gianini, el dueño de la tercera fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas