Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

TC2000

Gigante de los Andes

Norberto Fontana se quedó con la pole en San Martín, Mendoza, logrando ganar una clasificación tras cinco años sin poder hacerlo. José Manuel Urcera (Fiat) y Agustín Canapino (Peugeot) lo secundaron. Exclusiones por técnica al finalizar la jornada.
Gigante de los Andes
Gigante de los Andes

Promediaba la "mediatarde" mendocina. El Sol brillaba con fuerza en el cielo cuyano y en el Jorge A. Pena de Mendoza el Súper TC2000 se aprestaba a vivir su décima clasificación de la temporada ante un intenso calor.

Fontana se quedó con lo mejor de la Q1 saliendo en el segundo grupo clasificatorio gracias a su tiempo de 1m30s387/1000, siendo Agustín Canapino quien había sido el más veloz en el grupo A. Entre ellos, Damián Fineschi ocupó el segundo lugar.

Néstor Girolami, Fabián Yannatuoni, Emiliano Spataro, Franco Vivian, Facundo Chapur, Matías Rossi y Matías Muñoz Marchesi completaron el top ten, mientras que Facundo Ardusso rompió el motor. Quedaron eliminados Facundo Ardusso, Rafael Morgenstern, Mariano Werner, Colombo Russell, Javier Manta y Manuel Mallo

En la Q2 Pernia fue el más veloz del grupo 1 registrando 1m30s255/1000 delante de Muñoz Marchesi y Milla, pero al salir el grupo 2 Chapur con 1m29s908/1000 se puso arriba de todo en la tabla general de tiempos seguidos de Fontana, Canapino, Urcera y Girolami, quienes postergaron al “Tanito”.

Fineschi, Vivian, Yannantuoni y Spataro cerraron el top ten y pasarían a la Q3 en busca de la pole, algo que no consiguió Matías Rossi en su último intento y quedó undécimo siendo el mejor Toyota clasificado en un fin de semana que no pinta favorable para la casa japonesa.

Así se puso en marcha la Q3 con Chapur al mando, pero poco le duró y en el primer intento Canapino le birló el puesto. Sin embargo, Urcera primero y luego Fontana, inmediatamente, lo sucedieron robándole la pole provisoria lograda hasta el momento.

Quedaba un intento más. Girolami, que había pasado por el pasto, quedaba de momento fuera de competencia pero pudo rehacerse y continuar. En el segundo intento nadie pudo con el “Gigante” de Arrecifes, que volvió a la pole, algo que no lograba desde el 30 de mayo de 2010. Leonel Pernia, Facundo Chapur, Franco Vivian, Damian Fineschi, Emiliano Spataro, Fabián Yannantuoni y Néstor Girolami completaron esos primeros lugares.

Pero cuando ya se habían apagado las voces de los festejos cuando desde el departamento técnica de la CDA se anunciaba que los tres Chevrolet y el Toyota de Matías Milla tendrían algún inconveniente. Finalmente los análisis decretaron la que el poleman no tendría problema alguno, pero que le retirarían los tiempos a Vivian, Muñoz Marchesi y Milla por un problema con la altura reglamentaria.

La actividad en Mendoza continuará este domingo desde las 9:15hs con la primera serie que tendrá en primera fila a Fontana y Yannantuoni, mientras que la segunda comenzará a las 9:45hs con Fineschi - Urcera al frente del pelotón.

Recibir mas informacion sobre
Gigante de los Andes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas