Gil, Garbiglia y Evolo dominaron el viernes del Turismo Pista

La categoría comenzó con la actividad de la quinta y sexta fecha de la temporada en el autódromo de Buenos Aires.

Danilo Gil (Uno), Cristian Garbiglia (Corsa) y Horacio Evolo (Clio) fueron los más rápidos de las pruebas comunitarias del Turismo Pista en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario que recibe la quinta y sexta fecha de la temporada.

En la Clase 1, Gil impuso condiciones en la primera jornada del fin de semana con un tiempo de 1:37.013. El mendocino superó por 26 centésimas al debutante Agustín Gajate y por 27 a Nicolás Bonfiglio. Daniel Crevatín fue cuarto y Nicolás Ruiz cerró el top cinco.

Más atrás terminaron Juan Pablo Abente, Franco Melli, Claudio Cruzado, Nazareno Moscetta y Martín Fernández.

En la divisional intermedia, Cristian Garbiglia (Corsa) fue el más veloz de las comunitarias. El actual puntero del campeonato volvió a exponer su potencia y con una marca de 1:33.845 se quedó con lo mejor, secundado por Tomás Vittar (Corsa) a 46 milésimas y por Leandro Elizalde (Corsa) a 194.

El top diez lo completaron Mariano Sala (Corsa), Gastón Fontana (Corsa), Renzo Blotta (Corsa), Luciano Menocchio (Up), Santiago Tambucci (Celta), Lucas Bayala (Corsa) y Matías Cravero (Corsa).

En la Clase 3, Horacio Evolo y su Clio volvieron a decir presente tras la polémica que se generó en la fecha pasada. El piloto de Villa Lugano dominó con 1:30.546 y aventajó por 46 centésimas a Francisco Coltrinari (Etios) y por 58 a Luigi Melli (Etios).

La cuarta ubicación fue para Juan Benedetti (Etios) y Martín Blasig (Etios) completó los cinco primeros lugares. Luego se encolumnaron Alfredo Lestard (Clio), Juan Manuel Damiani (Etios), Tomás Sniechowski (Fiesta), Marco Veronesi (Etios) y Joaquín Volpe (Clio).