Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Gilles Pironi, un integrante especial en el podio de Silverstone

Giles Pironi recibió el trofeo por Mercedes en el podio de Silverstone, hijo del malogrado Didier Pironi, con el nombre del recordado Villeneuve
Gilles Pironi, un integrante especial en el podio de Silverstone
Gilles Pironi, un integrante especial en el podio de Silverstone

Toto Wolff tiene por costumbre premiar a sus empleados con la posibilidad de recibir el trofeo de Constructores que le corresponde a Mercedes tras cada victoria, en la ceremonia del podio.

Es así como por ejemplo Marga Torres, ingeniera española de motores, lo recibió tras el triunfo en el GP de Australia de 2018.

Este domin subió a recibir el trofeo un ingeniero muy especial. Alguien cuya historia les trae nostalgia a los que vivieron épocas glotriosas de la F1

Gilles, cuyo nombre le fue puesto en honor del malogrado canadiense Gilles Villeneuve, y de apellido, hijo del recrdado piloto francés Didier Pironi.

El canadiense y el francés fueron grandes amigos hasta que se quebró en el GP de San Marino de 1982, en el que ambos se intercambiaron las posiciones múltiples veces, también en presencia de René Arnoux hasta su abandono.

Gilles nació en enero de 1988, pero no conoció ni a uno ni a otro. 

Su padre murió en 1987 en un accidente de ‘off shore’, una especialidad a la que se dedicó con el mismo ardor y pasión que a la Fórmula 1, cuando tuvo que dejar la categoría reina tras un accidente en Hockenheim 1982 en el que se fracturó las piernas y no pudo volver a correr.

Catherine Goux, la pareja de Didier, dio luz a gemelos. A uno de ellos le puso de nombre Gilles, en recuerdo del que fuera su gran amigo. Y al otro, Didier. 

Gilles y Didier, pero esta vez no eran amigos y rivales, sino hermanos, gemelos.

Gilles Pironi estudió Ingeniería y trabajó en la división de competición de Hyundai, en los rallies, antes de pasar a Mercedes en agosto de 2014. 

Antes había ejercido de becario o estudiante en prácticas en Ferrari durante tres meses, en el departamento de Marketing e Innovación, y también en el departamento de carreras de Peugeot, donde estuvo seis meses en el departamento de diseño.    

 

Recibir mas informacion sobre
Gilles Pironi, un integrante especial en el podio de Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas