Internacionales
Ginetta, la marca inglesa que regresará al Mundial de Resistencia
El fabricante británico confirmó que enviaron dos solicitudes para regresar al Mundial de Resistencia en 2019/20 confirmando que la marca Ginetta vuelve a la carga con su programa LMP1 en el WEC. Su presidente Lawrence Tomlinson anunció que, tras un intensivo programa de desarrollo y pruebas, el fabricante con base en Yorkshire, Gran Bretaña, ha enviado dos solicitudes para participar en la temporada 2019/20 del Mundial.
El paso de Ginetta por el WEC estuvo lleno de fracasos. Se habían unido a Manor a principios del año pasado y comenzaron los problemas cuando llegó el momento de poner el G60-LT-P1 a la pista en Spa-Francorchamps, primera cita de la Súper Temporada 2018/19. El dinero no estuvo por los conflictos que el sponsor principal CEFC China Energy padecía y no disputaron la carrera.
Pudieron estar en la edición pasada de las 24 Horas de Le Mans y solo un auto pudo terminar la carrera. Faltaron a Silverstone por los trámites burocráticos que requería el dejar el motorista Mecachrome a AER. Finalmente, el fabricante de chasis y Manor decidieron romper relaciones y concluir anticipadamente la aventura en la campaña.
Durante este 2019, Ginetta se la pasó trabajando en el desarrollo de su prototipo LMP1 motorizado con un V6 turbo AER en distintas pistas como en Aragón y en Spa-Francorchamps, donde estuvo probando junto con los Toyota TS050 Hybrid.
Tras esas pruebas, su presidente Tomlinson dijo que apuntan al regreso. “Estoy encantado de confirmar que hemos enviado dos solicitudes para entrar a la temporada 2019/20 del WEC. Si las mismas son aceptadas, los dos coches G60-LT-P1 llevarán motores AER 960B V6 turbo que hemos probado en los meses anteriores en una versión desarrollada del Ginetta. Los detalles sobre el equipo, pilotos y otras partes del paquete se darán a conocer a su tiempo”.