Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Giorgio Carrara corre en Monza con la FIA F3

El chaqueño Giorgio Carrara tendrá otro fin de semana junto a la F1 en Monza con el Jenzer Motorsport.
Giorgio Carrara corre en Monza con la FIA F3
Giorgio Carrara corre en Monza con la FIA F3

Monza es un desafío completamente distinto a todos, y si bien el chaqueño ya corrió en dos oportunidades en esta pista, lo hizo con el auto de F4, mucho menos potente y veloz que el F3 que usará este fin de semana. Sin embargo, algo de esa experiencia anterior puede serle útil, puesto que al ser un auto que de concepción inicial, tiene mucha menor carga aerodinámica, ir descargado, deslizando levemente con el FIA F3, puede resultarle más familiar que ir doblando con mucho downforce, como le ocurrió en Bélgica.

La velocidad será mucho más alta, y las frenadas pasarán a tener una importancia clave. En Monza, se puede ganar mucho en velocidad, pero si se frena mal o se sale acelerando con derrape, se pierde todo y quizás más aún.

Hoy el pibe de Las Breñas recorrió el trazado a pie y comenzó a entrar en clima de carrera.

“Ya estamos en el circuito de Monza, una pista que conozco bien por haber corrido en Fórmula 4 en dos oportunidades. Me gusta mucho, y me cae bien correr aquí, ya que en ambas oportunidades hice podio, la primera vez como Rookie, y la segunda, en la clasificación absoluta de la carrera.

Seguiré con mi aprendizaje con el auto, como cada vez que salgo a pista en este hermoso auto de F3. Espero realmente hacer un buen fin de semana, iremos de a poco, tomando referencias, porque la velocidad es muy alta y hay que aprender a frenar y acelerar correctamente. En Monza se trata de ir suelto, fino, sin trabar, bloquear o patinar. Será un gran desafío para mí, comentó Carrara.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Giorgio Carrara corre en Monza con la FIA F3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas